MercedesYA

estacion experimentalcarlos selva

Visita oficial a la planta de arándanos

El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Indalecio Oroquieta, visitó junto al Intendente Municipal Carlos Selva, la planta de empaque de la Cooperativa Arándano Mercedes. Prometió agilizar los trámites de un crédito solicitado por los productores.

Por Municipalidad de Mercedes
Visita oficial a la planta de arándanos

El Intendente Selva y el Ministro Oroquieta, observan el funcionamiento de una máquina en la Planta de Arándanos.

Días pasados visitó la ciudad de Mercedes, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Indalecio Oroquieta, con motivo de recorrer las diez estaciones experimentales que funcionan en la Provincia, entre ellas la de Mercedes que se encuentra ubicada en la localidad de Gowland.
Como parte de su agenda, figuraba para el Ministro, una recorrida por las plantaciones de arándanos y la visita a la planta de empaque que la Cooperativa Arándano Mercedes, posee en el predio de la Escuela Agraria N° 1, sobre ruta 41.
Hasta allí llegó junto al Intendente Municipal, Carlos A. Selva, donde en primer término se interiorizó a cerca del funcionamiento de la misma y donde fue informado sobre las actividades de este grupo de productores y sobre la inversión que los mismos realizaron en la planta a través de un crédito obtenido por parte del Ministerio provincial.
Carlos Hocsman, tesorero de la Cooperativa, explicó al ministro Oroquieta, que la producción este año se duplicará respecta a la de 2003 y para ello necesitan destrabar el trámite iniciado por un segundo crédito solicitado a la Provincia.
Oroquieta, luego de observar el funcionamiento de las maquinarias y recorrer los lugares que serán ampliados, prometió a los productores agilizar el trámite de dicho préstamo, que será invertido en la ampliación de la cámara de frío y en la adquisición de una nueva maquinaria para empaque y selección.

Fuente: Prensa

estacion experimentalcarlos selvagowland
Seguinos en
También podría interesarte
El ministro de Asuntos Agrarios entregó 30 mil pesos a la Estación Experimental de GowlandOporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de Gowland
Carlos Selva se reunió con los intendentes de Luján y SuipachaMERCEDES SE PREPARA PARA VIVIR SU FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube