MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Viernes 13: origen, historia y por qué se considera de mala suerte

    Al igual que pasar por debajo de una escalera, cruzarse con un gato negro o romper un espejo, muchas personas se aferran a la creencia de que el viernes 13 trae mala suerte. Aunque no se sabe exactamente cuándo comenzó esta tradición en particular, las supersticiones negativas se han arremolinado en torno al número 13 durante siglos.
    13.05.2022 [+]

    Si bien las culturas occidentales han asociado históricamente el número 12 con la integridad (hay 12 días de Navidad , 12 meses y signos del zodíaco, 12 trabajos de Hércules , 12 dioses del Olimpo y 12 tribus de Israel , solo por nombrar algunos ejemplos), su sucesor El 13 tiene una larga historia como señal de mala suerte .

    El antiguo Código de Hammurabi , por ejemplo, supuestamente omitió una decimotercera ley de su lista de normas legales. Aunque esto probablemente fue un error administrativo, las personas supersticiosas a veces señalan esto como prueba de las antiguas asociaciones negativas de 13.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Para algunos el origen del viernes 13 se remonta a orígenes bíblicos. De acuerdo con las escrituras bíblicas, Jesús fue crucificado el día después de la última cena, es decir un viernes, fecha que es conmemorada durante la Semana Santa.

    En cambio algunos historiadores coincide en situar el origen de esta superstición en 1307. El viernes 13 de octubre de aquél año la Santa Inquisición persiguió a los Caballeros Templarios, la Orden militar cristiana más famosa de la Edad Media. En esta fecha fueron detenidos y presentados ante el tribunal de la Inquisición para ser sometidos a juicio por el rey Felipe IV, esto por sus presuntas acciones en contra de la cristiandad, razón por la que algunos fueron detenidos y otros asesinados.

    Mientras que en la cultura popular, a traves de la saga de películas “Friday the 13th”, Viernes 13 en español, amplificó el temor popular por esta fecha, aunque tiene su antecedente en un libro 'Friday, the Thirteen', de Thomas S. Lawson, donde un corredor de bolsa comete un fraude a partir de las supersticiones de la gente.

    Te puede servir en GuiaXpress

    clases particulares de matematicas
    clases particulares
    cuidado de personas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.