Vecinos de Unidad y Progreso atemorizados por tiroteos entre bandas y la inseguridad

“Fue una balacera tremenda, antes de ayer, yo estaba en el patio de mi casa y estaba aterrorizada” nos contó una vecina al referirse a un cruce entre bandas que se tirotearon en la zona del barrio Unidad y Progreso. Dijo que desde hace mucho tiempo suceden estas cosas en zonas cercanas a 16 y 55; 20 y 55, la zona donde estaba la pileta del club redes, también en zona de 32 y 57 y 30 y 57.
Dijo que la noche del tiroteo comenzó un cruce de bandas en la zona de 16 y 55 que terminó cerca de calles 32 y 57. “Es una pena que en una ciudad donde el intendente municipal está haciendo mucho por los vecinos, en el tema de seguridad no se tomen cartas en el asunto”, nos decía. “El Municipio debería preveer mayores controles; porque la presencia policial es muy poca”, expresaron.

Puede Interesarte:
¿Por qué los municipales paran contra Milei y no contra su propio empleador?
Los vecinos también manifiestan que se dan muchos robos y que hay mucha gente descontrolada, con armas de fuego. Hemos respetado, tal como nos solicitaron, las identidades de quienes se comunicaron con nosotros, quienes nos contaron su odisea diciendo que “nos da mucho miedo poder salir aunque sea al patio de nuestras casas en esta época de verano, una bala perdida nos puede matar. Tendrían que venir para ver lo que se siente”.
Tienen temor a realizar denuncias, de que se tomen represalias sobre ellos. La zona del viejo Club Redes se ha tornado peligrosa, “algo que nunca sucedía”, dicen, pero que también están preocupados porque ven a diario los reportes de otros barrios que sufren robos.

Puede Interesarte:
Paro nacional: sin atención en el Dubarry por la adhesión de los profesionales de la salud
“Sabemos que el intendente no es culpable de lo que sucede, pero nos gustaría que pueda tener una reunión con las autoridades policiales para ver como se puede solucionar esto. Es de larga data”, dicen los vecinos que viven en el barrio hace ya mucho tiempo.
“La ciudad está muy bien en muchos aspectos, pero en materia de seguridad nos sentimos desprotegidos en estos momentos. Ni hablar si nos ponemos a contar los robos de motos que se han dado en este último tiempo por la zona. Si no nos creen, deberían venir para ver lo que sucede por el barrio”, concluyeron.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp