MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Variante DELTA: el Gobierno descartó que haya circulación comunitaria

La ministra de Salud pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación del coronavirus, que según indican estudios es más contagiosa por lo que se propaga más rápido.
31.07.2021 [+]

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, descartó este sábado de plano que la variante Delta del coronavirus tenga “circulación predominante” de esa cepa, a la vez que pidió “poner en valor” el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación originada en la India.

“Hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo, en el sentido en el que hay más de 100 países y muchísimos de esos tienen predominancia de la variante Delta”, sostuvo la funcionaria nacional.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

En declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria señaló que las personas que contrajeron la temible variante Delta sin haber viajado y sin haber tenido contacto con gente que haya regresado del exterior “significa que fueron adquiridos en la comunidad, que es cuando uno no le encuentra el nexo”. “Pero de ninguna manera tenemos una circulación predominante de Delta”, subrayó la integrante del Gabinete, quien indicó que los contagios locales con esta cepa se registraron en Córdoba, Salta y la Ciudad.

Ante esta situación, originada por el incumplimiento del aislamiento obligatorio en que incurrieron algunos viajeros que regresaron del exterior, Vizzotti llamó a “sostener los cuidados” para evitar que la variante Delta “sea predominante” en la circulación del virus Sars-Cov-2 dentro de la Argentina.

“Desde el principio decimos que las personas deberían desestimar los viajes al exterior, porque es un riesgo sanitario individual y colectivo”, indicó la funcionaria nacional, que remarcó que “la sociedad tiene que cumplir las recomendaciones y las jurisdicciones hacer el esfuerzo si no se entiende la importancia” del aislamiento obligatorio. Y agregó: “Parece que algunas personas se olvidan que estamos en una pandemia. Están pasando estas cosas en el mundo. Pensar que no nos iba a pasar a nosotros es ingenuo”.

Puede Interesarte:

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Pese a que la variante Delta había sido registrada por primera vez en mayo pasado con el ingreso de un pasajero proveniente de París, en los últimos días el caso de un cordobés que regresó de la ciudad peruana de Lima y violó el aislamiento obligatorio en Córdoba encendió la alarma, ya que contagió a 13 personas con esta cepa y al menos 800 personas debieron ser aisladas para intentar un fuerte “cerco sanitario” que corte la cadena. Luego de esa situación, en la Ciudad de Buenos Aires y Salta también se contabilizaron casos locales de personas con la variante Delta y sin conexión con viajeros que hubieran regresado del exterior.

En tanto, la Provincia de Buenos Aires informó que de los 22 casos confirmados con esta cepa, 20 eran viajeros internacionales (13 fueron detectados en los hisopados del punto de entrada y los otros siete en el seguimiento en hoteles), mientras que dos contrajeron la variante Delta fueron contacto estrecho de personas que regresaron del exterior: ante ello, el distrito gobernado por Axel Kicillof subrayó que por el momento no hay circulación comunitaria.

Fuente: NA

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
quiero estudiar secundaria
estudio juridico

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.