MercedesYA

chino navarrojuan navarro

Vacunas VIP: Juan Navarro y “Sesón” Comesaña opinaron sobre la repercusión de la movilización del sábado

El presidente del centenario Partido Juan Manuel Navarro manifestó que la convocatoria se realizó a través de las redes, y que los partidos no lo hicieron aunque muchos de sus miembros si convocaron.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vacunas VIP: Juan Navarro y “Sesón” Comesaña opinaron sobre la repercusión de la movilización del sábado

Hubo una buena concurrencia, más autos que circulaban haciéndose escuchar sus bocinas. La mayor consigna es la indignación por la corrupción en el manejo de la vacuna y el pedido de lograr una mayor transparencia en la gestión de la vacunación.

“El intendente no se puede sacar la respondabilidad política del manejo del hospital, pues sobre la conducción del Hospital Blas L Dubarry, a través del Dr. Cassiani, quien hasta hace pocos días conducía la secretaria de Salud municipal, sobrevuelan sospechas de vacunaciones VIP en Mercedes, y creo que la mejor manera de despejar las dudas o confirmar las sospechas es mostrar los registros de la vacunación TOTAL en La ciudad.”, sostuvieron.

“Quien nada tiene que ocultar, tiene la obligación Ética de mostrar los listados, no solo del Colegio Nacional, sino también del Hospital Blas L Dubarry, y contrastarlo con las dosis llegadas y registros oficiales de inscriptos y vacunados de nuestra ciudad. Aquellos que saltearon la cola de la vacunación, hoy los llaman funcionarios estratégicos del gobierno, realmente subestiman a la sociedad o bien nos toman por estupidos.”, agregaron.

“Cuando dicen que queremos politizar la vacuna en un año electoral, yo digo que los primeros en militar la vacuna creando registros paralelos en gran parte del país fue la Campora y el gobierno, que a través de sus dirigentes políticos y sus vínculos cercanos fueron los primeros en aplicarse la Sputnik. La corrupcion mata y desampara a nuestros mayores adultos, quienes para la gestión del gobierno no son prioridad.”, aseguraron.

“Hace años que sostengo que el mayor problema que tiene la Argentina es la crisis ética por la que esta atravesada gran parte de la dirigencia política, y lo sucedido con la vacuna es la cabal muestra de que una vez más la corrupción mata, porque por quien se adelantó en la fila de vacunación no siendo prioridad, dejo de vacunarse alguien que la necesitaba y hoy ya no está. Todos hemos perdido amigos, conocidos y allegados en esta pandemia, y lo sucedido debe servirnos para reflexionar a la sociedad en su conjunto y sin distinción partidaria, y ser rigurosos cuando exigimos transparencia.”, sostuvo por su parte Navarro.

“Es lamentable que en la Argentina tengamos que exigir una Ley que garantice la transparencia y la trazabilidad de la vacunación con acceso a la información pública del ciudadano. Esto no pasa en países serios y responsables, porque la sociedad no lo acepta, y esto nos debe hacer recapacitar. El acceso a la información pública es un derecho humano fundamental, y en la argentina de pandemia, este derecho se está vulnerando.”, agregó.

También manifestó su preocupación por las ausencias que se están sucediendo de los vecinos cuando los citan a vacunarse, remarcando que se debe profundizar en establecer las razones de dichas ausencias e iniciar una campaña fuerte de concientizacion y confianza de la vacuna contra el COVID en la ciudad.

También podría interesarte
El Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, visitó MercedesDesde el radicalismo local exigen “transparencia” en la gestión de vacunación
Histórico aporte al municipio de maquinarias a través del Ministerio de AmbienteJuntos por el Cambio exige registro público de vacunación y que se sepan nombres

Por su parte, el Dr. Comesaña manifestó su asistencia a la movilización, indicando su profundo malestar por la vacunación privilegiada. Este tipos de hechos son repudiables y esa es la razón por la cual estoy presente. No puede primar la Argentina de los vivos por sobre nuestros mayores adultos y personal de riesgo. Se debe respetar a ultranza el protocolo de la vacunación.

“Para despejar cualquier duda sobre las vacunaciones VIP en Mercedes, solicitaremos de manera OFICIAL a través del Concejo Deliberante el registro de la vacunación total de la ciudad, tanto del hospital Blas L Dubarry como del vacunatorio de la escuela nacional”, señalo el Dr. Comesaña, adelantando que solicitaran entre otras cosas se:

1- Indique las dosis recibidas y dosis que tiene prevista recibir indicando fechas, cantidad y clase de vacuna;

2- Indique cantidad de aplicaciones de la vacuna y dosis remanentes a la fecha del informe;

3- Indique listado de los vacunados en orden de prioridad, consignado en el siguiente orden: fecha de vacunación, nombre, DNI, clase de vacuna, y grupo perteneciente según protocolo de vacunación;

4- indique cantidad de personas vacunadas que NO forman parte del Personal de Salud, ni Personal Docente y No Docente, ni personas mayores residentes en hogares de larga estancia ni personas personas mayores de 60 años; remitiendo listas completas con detalle de nombres y apellidos, DNI, fecha y lugar de vacunación, y clase de vacuna recibida; y especificando el criterio por iel cual se optó por vacunar a persona a los grupos indicados;

5- Indique funcionario responsable de la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el Municipio de Mercedes.

6- Indique la cantidad de personas inscriptas para recibir la vacunación contra COVID-19 en el Municipio de Mercedes, precisando el número de inscripciones recibidas en cada fecha, los canales que se usan para efectuar las inscripciones y para confirmar los turnos asignados, y los criterios para la asignación de los turnos para vacunación.

Asimismo, remarcó su satisfacción en su recorrida por el vacunatorio del colegio nacional, en compañía del Secretario de Salud Municipal Dr. Nestor Pisapia y del resto de la comisión de seguimiento del concejo deliberante. Pese a ello, consideramos esencial la transparencia de la gestión de la vacunación, por lo cual creemos necesario el cumplimiento de los puntos señalados, a fin de que se despeje cualquier tipo de sospechas.

Finalmente, Juan Manuel Navarro, señaló la pésima gestión de la diplomacia argentina y del Ministerio de Salud en la obtención de la vacuna, indicando que se cerró la gestión de la misma solamente a países de Occidente como Rusia y China sin haber realizados otras gestiones serias a países abiertos de occidente, por eso hoy la vacuna es un bien escaso, pese a la tardía llegada de algunas vacunas de laboratorios recientemente. Argentina es la contracara de nuestro vecino Chile, quien hoy es un ejemplo en Latinoamérica.

chino navarrojuan navarroseson comesañavacunacion vipla camporavacunacion mercedesturnos vacunacionsputniknestor pisapiaadultos mayorescolegio nacionalvacuna covidchileconcejo deliberantecovid
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube