MercedesYA

pileta en el unzuemaguy oliva

Uztarroz visitó la pileta del Unzue

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo visitando el predio del ex Instituto Unzué, donde se encuentra una de las sedes del programa Escuelas de Verano, programa que comenzó el 2 de enero y finaliza el 31 del mismo mes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Uztarroz visitó la pileta del Unzue

Es una iniciativa de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio de Mercedes. Contiene 17 sedes donde cualquier niño puede anotarse sin ser necesario que sea la escuela a la que concurre durante el año.

Ustarroz manifestó “para nosotros es muy lindo venir y poder ver tantos chicos disfrutando, alegres, contentos” y destacó “esto no es casual, es producto de una decisión, en primer lugar, de la provincia, de sostener, ampliar, acompañar y darnos todos los recursos que se necesitan -humano y material- para poder abrir estas escuelas de verano”.

En este sentido, el intendente Ustarroz agradeció “a todo el equipo del Consejo Escolar y de la Secretaría de Educación, porque hay una forma de trabajar, que es hacerlo desde la unidad, como equipo y con mucho compromiso” y felicitó por “el enorme trabajo y compromiso para llevar adelante estas Escuelas de Verano que son tan importantes para los niños y toda la ciudad”.

El secretario de educación, José Luis Pisano señaló “dimos comienzo a la utilización de la pileta del Unzué junto con la del parque del programa provincial Escuelas Abiertas de Verano” y añadió “esta sede es utilizada por 3 escuelas en el día de hoy, donde los chicos son trasladados por colectivos municipales, todo esto en articulación con el Consejo Escolar, Municipio y Dirección de Inspección de la provincia de Buenos Aires”.

Edith Musopapa, inspectora de Educación Física contó “tenemos 400 niños en total, donde se va incrementando la matricula en las 17 sedes día a día, donde tenemos una articulación perfecta” y apuntó “tienen dos objetivos fundamentales, que es el servicio alimentario escolar -en articulación con el Consejo Escolar- y lo recreativo deportivo, donde tenemos todos los recursos humanos necesarios -guardavidas, docentes y profesores- que se van sumando, debido al incremento de la matrícula”.

Por su parte, Maguy Oliva dijo “este es un programa que venimos llevando adelante desde hace unos años y seguimos cumpliendo con uno de los ejes fundamentales que siempre nos marca el intendente, que es tener una educación de calidad, de un Estado presente para los chicos de Mercedes”.

pileta en el unzuemaguy olivaconsejo escolarjuan ustarrozjose pisanodia del niñoparque municipal
Seguinos en
También podría interesarte
El municipio y la UNLu firmaron un convenio para crear el primer Observatorio de Políticas y Prácticas EducativasFogón para Estación Juego este sábado. Arranca la Pileta de Verano en el Unzué
Egresó la primera cohorte de Técnicos Superiores de Enfermería en el Centro Universitario Regional MercedesDieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube