MercedesYA

ley de abastecimientograciela camaño

URGENTE : LA ARGENTINA SE ALEJA DEL FMI

El Gobierno firmará un decreto de necesidad y urgencia por la ley de abastecimiento, que obliga a los proveedores y comerciantes a mantener su oferta de bienes y servicios y no especular con eventuales aumentos de preci

Por Sergio Maineri
URGENTE : LA ARGENTINA SE ALEJA DEL FMI

1os.
La medida, que fue elevada al Poder Ejecutivo por el titular de la Secretaría de la Competencia, Desregulación y Defensa del Consumidor, Pablo Challú, obligará a los comercio a exhibir sus precios en pesos, facturar en pesos, al tiempo que se
darán a conocer precios indicativos de los productos para orientar al consumidor en sus compras.
La decisión se conoce luego de que hoy, el titular del INdEC, Juan Carlos del Bello, informó que los productos básicos son los que más subieron sus precios y que el aumento en el índice de precios “sigue en un proceso de constante alza”.

2. Graciela Camaño, diputada nacional PJ-Bs.As., ex precandidata a intendente del partido de San Martin, y esposa del dirigente sindical gastronómico y senador nacional PJ-Catamarca, Luis Barrionuevo, aceptó el ofrecimiento del presidente Eduardo Duhalde para convertirse en la nueva ministra de Trabajo en reemplazo de Alfredo Atanasof.

3. La ex ministra de Trabajo Patricia Bullrich sostuvo que la designación de la diputada Graciela Camaño al frente de esa cartera “afianzaría el modelo sindical” vigente, y dijo que habría que cambiarlo, porque “es uno de los pilares en que se asienta este sistema político”.
“El desafío de un ministro de Trabajo en la Argentina es cambiar profundamente el modelo sindical que tiene el país, que es único en el mundo, absolutamente cerrado, antidemocrático, vertical, y al que ningún trabajador puede entrar si no es de algún núcleo muy pequeño”, afirmó Bullrich.

4. El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, decidió no incorporarse al gabinete nacional, indicó un vocero del mandatario jujeño. Fellner “no va a aceptar” la jefatura de Gabinete, oferta que le habrían hecho llegar “miembros del círculo íntimo del presidente”, e indicó que el punto fundamental “es la indefinición de Duhalde a gobernar con los gobernadores y el peronismo”.

5. La cotización del dólar se mostró con una importante alza en las casas de cambio y bancos de la city porteña que operan por cuenta y orden del Banco Central. La moneda estadounidense cerró en $ 3,05 para la compra y $ 3,15 para la venta.
La divisa se ubicó más de un 6% por sobre el precio de cierre del martes pasado, cuando había quedado en $ 2,97 para la venta.

6. El Congreso recién estaría dentro de 10 días en condiciones de debatir una reforma a la ley de quiebras pedida por el FMI a cambio de ayuda financiera, lo que significa un golpe para el gobierno, que necesita con urgencia los fondos para enfrentar la feroz crisis económica.
La Cámara de Diputados debía tratar hoy en el recinto las modificaciones a esa ley, que según analistas incentiva a las empresas a caer en cesación de pagos al licuar las penas, generando temor entre los acreedores de las firmas locales.

También podría interesarte
CRISIS EN ARGENTINA : RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA Y CAMBIA EL GABINETEMas ajustes a las Provincias ?
UN MILLON Y MEDIO DE NUEVOS POBRES EN LA ARGENTINAEl Gobernador Felipe Solá no descarta anticipar elecciones en la Provincia de Bs As

7. El jefe del bloque de diputados radicales, Horacio Pernasetti, admitió que “no hay consenso” en el Congreso para derogar definitivamente, como reclama el FMI, la Ley de Subversión Económica, porque afirmó que los legisladores no quien “desde ningún punto de vista, sancionar la impunidad para nadie”.
“Algo está pasando que después de más de 20 años, sólo ahora molesta esta ley”, manifestó Pernasetti que, además, hizo alusión a las distintas causas por las que actualmente están imputados numerosos banqueros y ex funcionarios, acusados de cometer irregularidades en entidades crediticias y financieras.

8. Un centenar de ahorristas del Banco Río, controlado por el Santander-Central Hispano, a través de los abogados Carlos Wiater y Diego Sznurewicz, le pidieron al juez de instrucción Mariano Bergés que amplíe las indagatorias de la presidente de la entidad crediticia, Ana Botín, y su segundo, José Luis Cristofani.
Además, reclamaron la indagatoria del consejero delegado del Banco Santander Central Hispano, Alfredo Sáenz, quien declaró que el Río sólo dispondría de dinero para hacer frente a sus obligaciones para tres meses.

9. Minutos después de las 11:30, en la sucursal San Isidro del Banco Río (SCH), ubicada en la calle Acassuso al 200, una ahorrista trató de retirar el dinero de una caja de ahorro pero no lo consiguió. Presa de un crisis nerviosa, y ante la horrorizada mirada de clientes y empleados, la mujer roció sus ropas con alcohol y se prendió fuego. La víctima adoptó tal decisión al no poder retirar el dinero de una cuenta cuyo vencimiento fue reprogramado por las órdenes del Banco Central. Fue internada de urgencia en el Hospital de San Isidro, luego del auxilio de los empleados de la sucursal

10. Carlos Menem dijo: “Yo voy a volver, de eso que no quepa la menor duda”, y adelantó que mañana participará de un acto en Tucumán, el 18 de mayo estará en el Chaco y el 30 de este mes visitará “la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: urgente 24

ley de abastecimientograciela camañoluis barrionuevopatricia bullrichalfredo atanasofjujuycontrol de precioscontrol de alcoholemiaindeccarlos menemeduardo duhaldeaumento de preciossenado de la nacionmariana san martinbanco nacionpilarjefe de gabinetebanco provinciaperonismocamara economica ahora 30
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube