Una reunión colombófila y turística
Granja Don Osvaldo resultó ser el triunfador del Campeonato Social Colombófilo La Viajera Mercedina, en el que participaron 19 equipos durante 51 carreras domingo a domingo, de las cuales el campeón ganó 10. Además, Osvaldo Dagnino quedó 3º y 9º en la clasificación del Intersocial, del que participan 90 palomares e intervienen 21 ciudades, en un total de 4 carreras que se corren cada una con suelta desde tres puntos con dirección Norte, Oeste y Sur, con promedios de distancia que superaron los 800 kilómetros. Es la segunda vez que Osvaldo Dagnino obtiene este título, que ya lo conoció hace 19 años, en 1985. Quien acompaña a Dagnino en el cuidado de sus palomas es Julio Cané, alguien que trabajó silenciosa pero conscientemente a su lado para obtener el último campeonato.
Puede Interesarte:
Ciclista atropellado en Ruta 5: buscan al conductor que huyó tras el impacto
Domingo de fiesta
En una entrevista radial en el programa “Conociendo la paloma mensajera” (FM Mercedes, jueves de 21 a 22), Dagnino contó su experiencia a pocos días de obtener el campeonato. El campeón se mostró muy contento por el logro. Y entre otros conceptos, el también presidente de la Sociedad Colombófila la Viajera Mercedina dijo en el programa radial que continúa en actividad más allá de que haya acabado el campeonato, ya que están preparando un gran encuentro colombófilo para este domingo 28 de noviembre en el Club Quilmes.
“Los preparativos del encuentro vienen muy bien. Va a venir una buena afluencia de gente. Han llamado amigos de toda la provincia de Buenos Aires, van a venir de más de 500 kilómetros para pasar un domingo en familia y entre colombófilos”, dijo Dagnino.
Además, contó que se hará presente una comitiva de la Federación Colombófila Argentina, con su presidente y su secretario a la cabeza. Habrá entonces reconocidos colombófilos de todo el país y la colaboración de algunos que por diferentes motivos no podrán venir pero harán llegar sus pichones, dado que en el ámbito del encuentro se rifarán a beneficio de La Viajera Mercedina.
“Los palomares locales también hicieron donaciones, y con el beneficio que nos deje vamos a ver si hacemos un par de refacciones, como instalar el gas natural en nuestra sociedad colombófila”, contó Dagnino.
Además, para quienes vengan de afuera habrá una especie de recorrido turístico por la ciudad, en el que ya le facilitaron a la sociedad colombófila una combi con guía turística para pasear por los lugares pintorescos. El almuerzo criollo y el salame quintero no faltarán. “Mucha de la gente de afuera espera el salame, y hay que decir que nuestra fama en este sentido ha trascendido mucho. Por eso en el menú daremos una entrada de fiambres surtidos caseros y chorizos”, dijo Osvaldo Dagnino. Para más información hay que comunicarse al teléfono 02324-425153.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp