MercedesYA

impacto ambientalred de agua

Una imágen que duele: la sequía del Río Luján es total en algunos de sus tramos

Las imágenes encienden las luces de alerta. El recurso hídrico en la cuenca del Río Luján es nulo en algunos de sus sectores. Sequía, manipulación de los cursos de agua y deforestación entre las posibles causas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Una imágen que duele: la sequía del Río Luján es total en algunos de sus tramos

Mismo lugar, dos realidades distantes. PH: Carlos Fasciolo

Las fotos que compartió en sus redes Carlos Fasciolo son impactantes: ambas imágenes fueron tomadas camino a San Jacinto desde un mismo lugar, pero en dos momentos diferentes, apenas separados por 6 meses de distancia.

Hicimos un colage para poder comparar ambas fotos y dimensionar la magnitud del problema al que nos enfrentamos.

En la primera, tomada en septiembre del año pasado, se puede ver el Río Luján con todo su esplendor. En la otra, tomada hoy, el cauce seco producto de la sequía que sigue haciendo estragos en toda la zona.

Tomar conciencia, cuidar los recursos, son los mensajes que hace años venimos escuchando por las organizaciones ambientalistas y científicos. Pero poco hemos hecho a juzgar por las imágenes. ¿Habrá llegado la hora de que no podamos dar marcha atrás con las consecuencias de nuestro accionar con la naturaleza?

Una imágen que duele: la sequía del Río Luján es total en algunos de sus tramos

En solo 6 meses desapareció literalmente el Río Luján. PH: Carlos Fasciolo

impacto ambientalred de agua
Seguinos en
También podría interesarte
Fuerte sequía en la región: el arroyo Los Leones y parte del río Luján sin aguaPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirMercedes y cómo volver al medio evo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube