Una denuncia contra la Policía por coimas

Una investigación iniciada contra tres policías de Bragado, que terminó derrumbando al comisario de esa localidad, se transformó en una fuerte denuncia por corrupción contra la Departamental Mercedes, a la que acusan de recibir 18 mil pesos de coima de parte del juego clandestino.
Todo comenzó con un hecho ilegal protagonizado por tres policías de Bragado, que quisieron cobrar una coima a una persona que había comprado una motosierra robada. Eso derivó en una investigación comandada por la fiscal Miriam Rodríguez, pero la causa no quedó allí, ya que el cambio de comisario en la ciudad sacó a la luz nuevas denuncias que manchan a la Departamental Mercedes, liderada por Daniel Rago.
Esta denuncia tuvo un reflejo inmediato, ya que en la causa surgida en forma paralela, algunos referentes del juego clandestino y hasta el mismo ex comisario desplazado aseguraron que se pagaban importantes cifras en concepto de coimas a la Departamental Mercedes. El diario La Nación publicó esta nueva instancia. “El repudio de los referentes del juego clandestino incluyó además una confesión que dejó al descubierto presuntas maniobras de corrupción policial, ya que dos de ellos aseguraron ante el Foro de Seguridad y autoridades municipales haber pagado 18 mil pesos mensuales a la jefatura policial de Mercedes para poder llevar adelante sus actividades ilícitas”, se pudo leer en la página web del diario.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp