Un policía mató a dos jóvenes que intentaron asaltarlo mientras trabajaba como delivery

Un efectivo de la policía bonaerense, que realizaba entregas como repartidor en su día libre, abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en la localidad de Banfield. El oficial, de 23 años, se encontraba en el cruce de Estrada y Godoy Cruz cuando fue interceptado por los sospechosos, de 14 y 18 años, quienes lo amenazaron con un arma de fuego.
Según fuentes del caso, el policía descendió de su moto e intentó alejarse mientras se identificaba como miembro de la fuerza. Sin embargo, los agresores no depusieron su actitud, por lo que el oficial efectuó tres disparos. Uno de los jóvenes murió en el lugar tras recibir un impacto en la cabeza, mientras que el menor de 14 años fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde ingresó sin vida por una herida en el tórax.

Puede Interesarte:
Trágica muerte de un menor por electrocución en Mercedes
Los atacantes operaban en su propio barrio, ya que el menor de edad vivía a pocos metros de la escena y el otro sospechoso residía a 700 metros. En el sitio del enfrentamiento, la policía halló una réplica de arma tipo Glock que habrían utilizado los asaltantes.
El fiscal Jorge Griecco, de la UFI N°8 de Lomas de Zamora, especializada en violencia institucional, caratuló el caso como tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa, sin dictar medidas contra el policía. Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial tampoco tomó acciones disciplinarias.
Hasta el momento, no se encontraron antecedentes penales en los dos fallecidos ni pedidos de captura previos en su contra.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp