UN JOVEN PILOTO ROBO UNA AVIONETA Y AMENAZO CON ESTRELLARLA EN ALEMANIA
“Quería atraer la atención sobre Judith Resnik, que murió junto a otros seis colegas en 1986 cuando estalló la nave espacial Challenger.
“, dijo el piloto, Franz Stefan Strammbach, en una conversación telefónica con la cadena de televisión alemana N-TV. Para el joven, Resnik fue la primera astronauta judía y por eso a ella, con sólo 36 años, no se le prestó demasiada atención. “Ella es mi mayor ídolo”, dijo Strammbach, quien confirmó que su intención era no hacerle daño a nadie, en momentos que sobrevolaba Francfort, provocando gran alarma.
La tragedia del Challenger ocurrió el 28 de enero de 1986, cuando la nave estalló poco después de despegar de Cabo Cañaveral. El piloto, un alemán de 31 años, se había apoderado del aparato poco antes de las 15 hora local (11 de Argentina) en el pequeño aeródromo de Francfort-Babenhausen, en la ciudad de Hessen, después de expulsar a punta de pistola a sus dos pasajeros.
Luego de despegar, el piloto se contactó con la torre de control del aeropuerto de Francfort y habló con varios canales de televisión alemanes, y con la cadena de noticias estadounidense CNN. Según la cadena norteamericana, el piloto amenazó con estrellar el aparato contra la sede del Banco Central Europeo, a menos que pudiera hablar con un ciudadano estadounidense llamado Charles Resnik, supuesto hermano de la astronauta muerta en la tragedia del transbordador de la NASA, cosa que finalmente logró y poco después aterrizó y se entregó sin resistencia, pese a estar armado.
Por su parte, el canal de televisión alemán NTV aseguró que el piloto les había asegurado que quería suicidarse, pero sin hacer daño a nadie más. Un helicóptero de la policía siguió a la avioneta robada, mientras miles de personas eran evacuadas del centro de Francfort. Dos aviones Tornado de la Fuerza Aérea estaban listos para derribar la avioneta, de haber sido necesario.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp