MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

UN JOVEN PILOTO ROBO UNA AVIONETA Y AMENAZO CON ESTRELLARLA EN ALEMANIA

Un hombre de 31 años, presuntamente un desequilibrado mental, se apoderó ayer de una avioneta y sobrevoló durante dos horas la ciudad alemana de Francfort, amenazando con estrellar la aeronave contra la sede del Banco Central Europeo, sólo para llamar la atención
06.01.2003 [+]

“Quería atraer la atención sobre Judith Resnik, que murió junto a otros seis colegas en 1986 cuando estalló la nave espacial Challenger.
“, dijo el piloto, Franz Stefan Strammbach, en una conversación telefónica con la cadena de televisión alemana N-TV. Para el joven, Resnik fue la primera astronauta judía y por eso a ella, con sólo 36 años, no se le prestó demasiada atención. “Ella es mi mayor ídolo”, dijo Strammbach, quien confirmó que su intención era no hacerle daño a nadie, en momentos que sobrevolaba Francfort, provocando gran alarma.
La tragedia del Challenger ocurrió el 28 de enero de 1986, cuando la nave estalló poco después de despegar de Cabo Cañaveral. El piloto, un alemán de 31 años, se había apoderado del aparato poco antes de las 15 hora local (11 de Argentina) en el pequeño aeródromo de Francfort-Babenhausen, en la ciudad de Hessen, después de expulsar a punta de pistola a sus dos pasajeros.
Luego de despegar, el piloto se contactó con la torre de control del aeropuerto de Francfort y habló con varios canales de televisión alemanes, y con la cadena de noticias estadounidense CNN. Según la cadena norteamericana, el piloto amenazó con estrellar el aparato contra la sede del Banco Central Europeo, a menos que pudiera hablar con un ciudadano estadounidense llamado Charles Resnik, supuesto hermano de la astronauta muerta en la tragedia del transbordador de la NASA, cosa que finalmente logró y poco después aterrizó y se entregó sin resistencia, pese a estar armado.
Por su parte, el canal de televisión alemán NTV aseguró que el piloto les había asegurado que quería suicidarse, pero sin hacer daño a nadie más. Un helicóptero de la policía siguió a la avioneta robada, mientras miles de personas eran evacuadas del centro de Francfort. Dos aviones Tornado de la Fuerza Aérea estaban listos para derribar la avioneta, de haber sido necesario.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Más Noticias

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.