MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

UN JOVEN PILOTO ROBO UNA AVIONETA Y AMENAZO CON ESTRELLARLA EN ALEMANIA

Un hombre de 31 años, presuntamente un desequilibrado mental, se apoderó ayer de una avioneta y sobrevoló durante dos horas la ciudad alemana de Francfort, amenazando con estrellar la aeronave contra la sede del Banco Central Europeo, sólo para llamar la atención
06.01.2003 [+]

“Quería atraer la atención sobre Judith Resnik, que murió junto a otros seis colegas en 1986 cuando estalló la nave espacial Challenger.
“, dijo el piloto, Franz Stefan Strammbach, en una conversación telefónica con la cadena de televisión alemana N-TV. Para el joven, Resnik fue la primera astronauta judía y por eso a ella, con sólo 36 años, no se le prestó demasiada atención. “Ella es mi mayor ídolo”, dijo Strammbach, quien confirmó que su intención era no hacerle daño a nadie, en momentos que sobrevolaba Francfort, provocando gran alarma.
La tragedia del Challenger ocurrió el 28 de enero de 1986, cuando la nave estalló poco después de despegar de Cabo Cañaveral. El piloto, un alemán de 31 años, se había apoderado del aparato poco antes de las 15 hora local (11 de Argentina) en el pequeño aeródromo de Francfort-Babenhausen, en la ciudad de Hessen, después de expulsar a punta de pistola a sus dos pasajeros.
Luego de despegar, el piloto se contactó con la torre de control del aeropuerto de Francfort y habló con varios canales de televisión alemanes, y con la cadena de noticias estadounidense CNN. Según la cadena norteamericana, el piloto amenazó con estrellar el aparato contra la sede del Banco Central Europeo, a menos que pudiera hablar con un ciudadano estadounidense llamado Charles Resnik, supuesto hermano de la astronauta muerta en la tragedia del transbordador de la NASA, cosa que finalmente logró y poco después aterrizó y se entregó sin resistencia, pese a estar armado.
Por su parte, el canal de televisión alemán NTV aseguró que el piloto les había asegurado que quería suicidarse, pero sin hacer daño a nadie más. Un helicóptero de la policía siguió a la avioneta robada, mientras miles de personas eran evacuadas del centro de Francfort. Dos aviones Tornado de la Fuerza Aérea estaban listos para derribar la avioneta, de haber sido necesario.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
estrella tour
centro de formación profesional

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.