MercedesYA

ciudadania españolaescuela de gendarmeria

Un experto español en seguridad comunitaria brindará tres charlas

Se trata del profesor Manuel Martín Fernández. Los encuentros se desarrollarán este martes y miércoles en La Plata, y este jueves en Mercedes. Están organizados por la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por Cristian Falabella

De acuerdo a lo informado por la agencia NOVA, un experto español en policía comunitaria y seguridad municipal, brindará este martes, miércoles y jueves tres charlas en las ciudades de La Plata y Mercedes. Se trata del profesor Manuel Martín Fernández, quien se desempeñó como superintendente de la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, y, además, es director de la Maestría en Estudios Policiales de la Universidad de la ciudad catalana.
Los encuentros están organizados por la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Dos de ellos estarán dirigidos a intendentes, diferentes funcionarios, jefes policiales y docentes universitarios, y el restante a los aspirantes de la Policía de Buenos Aires 2.
Por un lado, el funcionario europeo ofrecerá este martes un coloquio bajo el lema “Los nuevos retos en la formación policial”, en el que se abordarán los siguientes temas, referidos a las políticas de prevención a nivel local: la formación como instrumento de modernización en la policía y vínculos universitarios y externalización en la formación policial, entre otros.
Esta charla comenzará a las 14 y tendrá lugar en el Auditorio del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales de La Plata (ex Escuela Superior), ubicado en calle 55 Nº 930, de esta ciudad.
En tanto este miércoles, en el mismo escenario, brindará una conferencia bajo la consigna “La Seguridad en el Ámbito local”, en la que se abordarán ítems como la evolución del riesgo y la inseguridad en la sociedad actual y la eficacia de la relación comunidad-policía-gobierno local, entre otros.
Por último, este jueves 28, a partir de las 10, Fernández dará una conferencia a los aspirantes de la Policía Buenos Aires 2.
Este evento se llevará a cabo en la Escuela de Gendarmería de Mercedes y se abarcarán problemáticas sobre seguridad ciudadana tales como violencia juvenil y familiar, bioseguridad y especialidades policiales.

Fuente: MercedesYA Noticias

ciudadania españolaescuela de gendarmeria
Seguinos en
También podría interesarte
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”El gobernador Felipe Solá lanzó en Mercedes la Policia Buenos Aires 2
Mauricio Macri pasó por Mercedes y anunció su candidatura a gobernadorCarlos Selva abrió los actos de campaña en el Barrio San Martín
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube