MercedesYA

extraterrestrepruebas aprender

UN CONTROVERTIDO GRUPO ANUNCIA EL NACIMIENTO DEL PRIMER HUMANO CLONADO

Una empresa vinculada a un grupo que cree que la vida en la Tierra fue creada por extraterrestres dijo este viernes que había logrado generar con éxito el primer clon humano, un bebé de sexo femenino llamado Eva.

Por Sergio Maineri
UN CONTROVERTIDO GRUPO ANUNCIA EL NACIMIENTO DEL PRIMER HUMANO CLONADO

Brigitte Boisselier, directora científica de la compañía científica Clonaid, dijo en una conferencia de prensa que la niña nació el jueves a las 11.55 de la mañana en un país que no especificó. Boisselier indicó que el físico Michael Guillen, corresponsal científico de ABC News, se encargará de verificar la clonación de forma independiente.
La presidenta de Clonaid no ofreció ninguna prueba inmediata de su aseveración, o fotografías de la niña. Dijo que la bebé se encontraba en buen estado y que toda la familia estaba “muy feliz”. También dijo que la abuela de la niña piensa que la recién nacida es idéntica a la madre.
Boisselier informó que la niña irá a su casa en tres días, y que un experto independiente tomará muestras de ADN de la bebé para demostrar que fue clonada. Los resultados se conocerán una semana después de que se realicen las pruebas.
Clonaid fue fundada por un movimiento religiosa llamado los Raelianos, que profesa que la vida en la Tierra fue creada por extraterrestres mediante ingeniería genética.
La científica había dicho a una comisión del Congreso estadounidense el año pasado que creía tener el conocimiento para producir un clon humano en un futuro cercano.
Clonaid, que se autodenomina como “la primera compañía de clonación humana”, fue fundada por los Raelianos en 1997. Boisselier es una obispo del movimiento Raeliano.
Los Raelianos creen que su líder espiritual, Rael, es un descendiente directo de estos alienígenas. Rael dijo a CNN en julio de 2001 que el objetivo a largo plazo de la clonación humana es la vida eterna. Rael sostiene que la clonación de un bebé es sólo el primer paso; eventualmente, el grupo quiere aprender a clonar un adulto, y luego “transferir el cerebro al clon”.
Boisselier sostiene que el objetivo inmediato de la clonación es ayudar a las parejas estériles. El pasado noviembre había dicho a CNN que estaba “haciendo embriones humanos clonados y tenemos muchas divisiones celulares”, pero ningún embarazo.

No hay datos
Para hacer un clon, los científicos toman en primer lugar un óvulo y le extraen todo el material genético. A continuación, se toma el núcleo de una célula -- cualquier célula del cuerpo -- del individuo que va a ser clonado y se inserta en el óvulo alterado.
Entonces la célula es sometida a una descarga eléctrica o se pone en un baño químico para activar la división celular, básicamente engañando a la célula para que haga lo que haría normalmente un óvulo fecundado. Luego se implanta el embrión en el útero de una mujer para el resto del período de gestación.
Se desconoce qué procedimiento utiliza Clonaid, ya que no se ha publicado ningún dato sobre su investigación.
Boisselier no ha dado a conocer la sede de su laboratorio, y se ha limitado a decir que ya no está en Estados Unidos. Anteriormente se encontraba en Virginia Occidental, pero la Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos visitó el local y lo cerró.
Hasta ahora, los científicos han logrado clonar ovejas, vacas, ratones, cerdos y una rara especie de buey. Sin embargo, la clonación humana es muy controvertida, ya que la experiencia con la clonación animal ha mostrado muchos contratiempos.

“No se debería hacer esto”, dice biólogo
Muchos científicos que han clonado animales -- incluido Ian Wilmut, el investigador escocés que llevó a cabo la primera clonación exitosa de un animal, la oveja Dolly, en 1997 -- desaprueba la clonación humana. Wilmut ha dicho que hubo 267 intentos fallidos antes de conseguir la clonación de Dolly.
“No es responsable a estas alturas si quiera considerar la clonación humana”, dijo Rudolf Jaenisch, un biólogo del Whitehead Institute for Biological Research, del MIT, que clona ratones.
Janeisch dijo que aunque un clon humano parezca saludable, podría no estarlo cuando envejezca. La clonación humana en este momento, dijo, sin saber más sobre las causas por las que sale mal, es “básicamente usar humanos como cobayas, y no se debería hacer esto”.
Según el doctor John Hill, un veterinario que clonó con éxito vacas en Texas A&M University, clones que parecen sanos a su nacimiento a menudo experimentan problemas posteriormente.
“Sus hígados, sus pulmones, su corazón, sus vasos sanguíneos son con frecuencia anormales después de nacer”, indicó Hill.

Pocas restricciones legales
Los Raelianos no son el único grupo que dice intentar activamente la clonación humana.
El médico italiano Severino Antinori hizo varios anuncios en los últimos meses, diciendo que una mujer llevaba en su útero un clon que nacería en enero de 2003. Y el ex profesor de la Universidad de Kentucky Panos Zavos también ha anunciado planes de clonar un humano, pero dijo a CNN a principios de este año que todavía no lo había conseguido.
Científicos y expertos en bioética han puesto en duda la capacidad de estos grupos para clonar un humano. Art Caplan, director del Centro de Bioética de la Universidad de Pensilvania, dijo en el pasado que “no sabemos cómo” lograr la clonación humana.
Legalmente, hay pocos recursos para evitar que los científicos realicen clonaciones. En enero, la Academia Nacional de Ciencias recomendó prohibir la clonación humana, pero sólo cuatro estados -- California, Michigan, Louisiana y Rhode Island -- prohíben cualquier tipo de investigación sobre clonación.
La FDA dice que tiene jurisdicción sobre la clonación humana y que regulará el proceso de clonación como un medicamento.

Fuente: CNN

extraterrestrepruebas aprenderadnmovimiento evitapase sanitariodia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
CLONACION Y DIGNIDAD HUMANASERIAS DUDAS SOBRE LA MUERTE DE UN EX EMPLEADO DE EMPRESA DE BATERIAS
MIENTRAS ESTA EN DUDA LOS CASOS DE MERCEDES, EN LA PROVINCIA LA DESNUTRICION ES IGUAL DE GRAVELA GUERRA DE IRAK EN 10 PREGUNTAS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube