UCR bonaerense: Expulsó a radicales no puros, entre ellos a actuales legisladores locales
De cara a las elecciones internas que se desarrollarán en octubre, la UCR bonaerense comenzó a depurar padrones. Por esto y buscando la participación de los votantes puros, desde el partido centenario decidieron expulsar a todos los afiliados que hayan participado como candidatos de otras listas en las últimas elecciones.
Entre ellos, se destaca el juninense Mario Meoni, actual ministro nacional de Transporte y ex candidato a intendente por el Frente de Todos y entre los mercedinos la lista la componen el concejal Julián Inzaurgarat y la consejera escolar Florencia Comalini (Frente de Todos) y quienes fueron candidatos Cassiani Juan Ignacio como concejal suplente (Frente de Todos); Moyano Néstor Ariel, candidato a concejal (Partido Dignidad Popular); Soto Eva María como consejera escolar suplente (FIT); Avalle Víctor Manuel candidato a consejero escolar titular (Consenso Federal) y Cané Ricardo Luis candidato a consejero escolar suplente (Consenso Federal).
Puede Interesarte:
Juez transportó a su hija en el baúl y piden inhabilitarlo para conducir
La decisión se tomó desde la “Mesa Ejecutiva de la Unión Cívica Radical de la Provincia” en la reunión que se celebró el pasado viernes. Allí, se resolvió “hacer efectiva la aplicación del artículo 10 de la Carta Orgánica (del partido)”. Aplicada a los “afiliados que integraron listas de candidatos en otras fuerzas políticas”. Dicho artículo prevé que este tipo de situaciones, podrán ser motivo de desafiliación.
A través de la Resolución 1/2020, el Comité bonaerense, decidió “Aprobar el listado de los afiliados (…) que no acompañaron a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en las PASO celebradas en el año 2019”.
Puede Interesarte:
La Justicia ratifica que Nisman fue asesinado por denunciar el pacto con Irán
Dicha lista incluye a unos 700 radicales que fueron candidatos para otros frentes en la provincia. Entre ellos, el Frente de Todos, Consenso Federal o incluso el Frente de Izquierda.
El procedimiento de expulsión
En este sentido, el texto detalla que se deberá: “Suspender en forma preventiva” a todas las personas que aparecen mencionados. Luego, desde el Tribunal de Conducta, confirmar “la extinción de la afiliación y consecuente baja del padrón”.
Puede Interesarte:
La ceguera militante frente a los signos de recuperación económica
Por otra parte, la resolución remarca la importancia de “la integración de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires” al frente electoral “Cambiemos Buenos Aires”. Asegurando que la misma, tiene el objetivo de “profundizar el proceso de transformación iniciado en 2015 y su posterior adhesión a la fórmula presidencial de la alianza electoral de Juntos por el Cambio”.
Cabe recordar, que la interna de la UCR enfrentará al oficialista Maximiliano Abad, jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense con el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, apoyado por sectores variados dentro y fuera del conurbano bonaerense.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp