Tres jóvenes pianistas en el Colegio Nacional
En la hermosa sala de actos del Colegio Nacional el próximo sábado 6 de noviembre a las 19 ofrecerán un recital benéfico tres jóvenes artistas, alumnos del Profesorado de Piano del Conservatorio de Música de esta ciudad. Entre las obras que tocarán estarán el Preludio en do sostenido menor de Sergei Rachmaninof, compositor ruso que vivió en París, lugar en el cual conoció a Franz Liszt. Rachmaninof tiene un sentido infalible de la construcción arquitectónica y siempre puede seguirse con facilidad el edificio sonoro en todos sus detalles.
Roberto Gastón Harisquiry tendrá a su cargo la interpretación de este preludio que fue el primer éxito del compositor ruso. Ana Lin y Carlos Hevia –los dos jóvenes que completan la presentación– tocarán obras de Federico Chopin: Estudios y Nocturnos.
Toda la obra de Chopin es “nocturno” en la esencia. La calidad de su armonía, lo complejo de su pulsación rítmica, la fluidez de sus melodías, la ensoñación que las llena nacen de esa atmósfera nocturna que está impresa en su íntimo ser.
En cuanto a los estudios –obras de significativa dificultad técnica e interpretativa– exigen en primer lugar intérpretes diestros y expresivos que puedan sortear y comprender el lenguaje armónico del romanticismo y el espíritu chopiniano.
Ana Lin y Carlos Hevia son capaces de lograr todo ello, por ser alumnos dotados musicalmente y además por tener una disciplina de trabajo frente al instrumento que demanda muchas horas de estudio técnico y de análisis interpretativo.
Estos jóvenes artistas son alumnos de la cátedra “Piano” que está a cargo de la profesora María Delia Giordano.
Se pedirá un bono colaboración de cinco pesos que se destinará al mantenimiento de los instrumentos del Conservatorio. Auspician este concierto varios comercios de la ciudad y la Alianza Francesa.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp