MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Tres jornadas de tango ganaron la escena de este fin de semana

Con un gran cierre a toda orquesta finalizó este domingo el 1° Festiva del Tango Ciudad de Mercedes “Rafael Rossi”. Fueron tres jornadas a todo 2x4 que incluyó teatro, baile, clases abiertas, expo y un encuentro familiar que llegó para quedarse.
03.12.2018 [+]

Todo se inició el viernes por la noche en el Centro Cultural La Dumer con la presentación del Taller Municipal de Tango dirigido Miguel y Ester Cordone quienes agradecieron “a todos los presentes, a la dirección de cultura, al intendente Ustarroz, por el apoyo brindado y a todos los que son parte de los talleres” para luego disfrutar de la presentación teatral “EL Dúo Robledo - Boncini” con Eduardo Cirillo en bandoneón, Yuyo Montaldo y Ramiro Cárdenas sobre las tablas, narrando la historia de dos soñadores con el tango en la sangre, con aventuras y desventuras que generó el aplauso cerrado de todo el auditorio contando con la dirección de Chori Carbone.

Puede Interesarte:

Un temporal histórico amenaza con intensas lluvias y vientos en la región

El sábado ya la fiesta se trasladó al escenario central en avenida 29 con una enorme pista de baile donde hubo exposición de cuadros, clases abiertas y shows en vivo, además de mesas y cantinas solidarias en pos de los centros culturales de la ciudad. La clase abierta estuvo a cargo de Lucila Bardach y Marcelo Lavergata, para luego dar paso a Milonga Central, Roberto Riselli con su selección tanguera, Pablo Aschero, Exhibición de baile de Mariel Filadoro y Diego Churquina y el cierre de Los Reyes del Tango.

La jornada final fue el domingo, la de mayor asistencia de público, donde se contó con clases de tango a cargo de Leandro y Natalia (Estimulo Dance), luego Amarilis Díaz y Eduardo Cirillo, Zoco Larralde, Eduardo Castro y trío guitarras, Etiqueta Rota, Patota Aschero, Nahuel Fusco, Baile milongueando y cierra la Orquesta Típica de la UNLu.

“Para nosotros fue algo hermoso. Tuvimos dos años de mucho trabajo en Tango en el Andén en La Trocha, con un ciclo que se convirtió en un éxito” contó Lucia Capaccio, directora de cultura y destacó que “esta fiesta vino para quedarse. Tenemos una gran cultura tanguera en Mercedes y efectuar este festival y con el nombre de Rafael Rossi sin duda es un hecho para celebrar y seguir apostando a que crezca cada vez más, como lo hicimos con cultura cumbia, rock en el galpón, el rap, el folklore, cada uno de los ciclos que avanzaron en las agendas culturales de todos los vecinos” sin dejar de manifestar “un gracias enorme a todos los que vinieron, cada una de las noches, a los trabajadores, los artistas, los centros culturales, sin ellos, no hubiera sido posible”.

Puede Interesarte:

Preocupación por la salud de Cacho Garay: internado y bajo riesgo de amputación

Ustarroz también expresó que “quiero agradecer y felicitar a todos los que han trabajado para esta fiesta” y destacó que “estos espacios de la cultura son muy importantes, por eso agradezco a La Dumer por darnos la posibilidad de iniciar en su centro de la cultura independiente el festival” y destacó el “compromiso y talento del Taller Municipal de Tango que brillaron sobre el escenario, a todos y cada uno de los artistas, los que dieron clases de baile, los que cantaron y emocionaron desde el escenario central” sin olvidar que “seguimos apostando a la cultura, invirtiendo, sin ajuste, sabiendo que generan trabajo, bienestar, encuentro familiar. Por eso tenemos una agenda que sin duda es de las más amplias y destacadas de toda la provincia, con múltiples actividades. Venimos de la Tradición, estamos en el Tango y vamos a la Fiesta del Durazno” narró a modo de síntesis de las últimas tres semanas en una ciudad muy activa en términos de festivales y promoción.

Por último, se destacó que fue una vez más un éxito solidario. Con cantina y mesas que permitieron recaudar a beneficio de los centros culturales de la ciudad, sin olvidar que además se logró las plazas de alojamiento estuvieron completas, siendo otra vez un aporte a la economía local. Por último, Capaccio afirmó que “sabemos que es reiterativo, pero debemos y queremos decir gracias a todos, fue un festival hermoso, con todos los condimentos”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Milei encabezó actos en honor a San Martín y compartió un homenaje con los Granaderos

El barrio San Martín estrenó un renovado espacio deportivo y recreativo

Una multitud celebró el Día del Niño en La Trocha a pesar del clima

Tres listas libertarias en Mercedes: entre la confusión y la disputa por la representación

Un temporal histórico amenaza con intensas lluvias y vientos en la región

“Potencia” busca irrumpir en Mercedes con un mensaje contra “los mismos de siempre”

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 111 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Potencia
6°
Fuerza Patria
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Perros en la calle: Zubeldía advierte por el censo pendiente y reclama más castraciones

Avanza en Mercedes la investigación por narcotráfico con allanamientos en la ciudad y la región

Mercedes pone en marcha la ordenanza que busca terminar con los caballos sueltos

El Dubarry bajo la lupa: denuncian abandono y maltrato en la atención de una paciente

Preocupación por la salud de Cacho Garay: internado y bajo riesgo de amputación

Homo Argentum, el éxito de Francella que desató un cruce político y cultural

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.