MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Tres días gratuitos de teatro que no te podés perder en Mercedes

Este fin de semana Mercedes será sede de la Fiesta Regional de Teatro Independiente, con funciones, talleres y charlas sin costo ni reserva previa; una ventana abierta a la creación escénica de la provincia.
24.04.2025 [+]

Mercedes vivirá una intensa jornada cultural del 25 al 27 de abril, cuando el Instituto Cultural de la Provincia y el municipio presenten la Fiesta Regional de Teatro Independiente. Jimena Rivas destacó la calidad de las puestas en escena y recalcó que todas las actividades son libres y gratuitas, una invitación abierta a descubrir el talento local y regional.

La apertura llegará el viernes 25 con una variada sucesión de obras. A las tres de la tarde, el Centro Cultural La Trocha recibirá “El pinchador de globos”, un montaje de Luján que mezcla humor y reflexión. Más tarde, en el Teatro Argentino Mercedes, la misma ciudad presentará “La edad de la ciruela”, exploración íntima de relaciones familiares. La tarde avanzará con “La señora Schneider” desde San Antonio de Areco y luego, en el Argentino, “Las malditas” de General Rodríguez ofrecerá una mirada crítica sobre la memoria colectiva. El cierre de la noche estará a cargo de “Mancha de barro” en el Teatro Talía, obra que revela conflictos identitarios de la región.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

El sábado 26 abrirá con un taller de desmontaje en el Centro Cultural Bompellón, donde los equipos de “La edad de la ciruela” y “Las malditas” compartirán su proceso creativo. A media tarde, el Argentino presentará “¿Mágicos?” desde Pilar, seguida de “Sola no eres nadie”, obra mercedina que reflexiona sobre la soledad urbana. A las seis, en La Trocha, el actor Luis Ziembrowski conducirá el ciclo Charla Café Cultura con “No hay lugar para la muerte”, un espacio de conversación sobre el sentido de lo efímero. La jornada cerrará con “Historia de bondi – ramal 1” en La Trocha y el homenaje a Juana Azurduy en el Talía.

El domingo 27 ofrecerá una última tanda de funciones: la tarde empezará en el Argentino con “¿Y si hacemos Yespier?” desde Pilar, continuará en La Trocha con “La última posibilidad del amor” de Luján y retomará en el Argentino la conmovedora pieza “El que borra los nombres”. El festival culminará con la ceremonia de premiación, a las siete y media, en el mismo Teatro Argentino, donde se reconocerá la labor de elencos y creadores.

Todas las localidades estarán disponibles sin cargo en la puerta de cada sala desde treinta minutos antes de cada función, hasta agotar cupos. Esta propuesta brinda una oportunidad única para acercarse al trabajo escénico de la región, conversar con los hacedores y disfrutar de tres días de arte comprometido.

Te puede servir en GuiaXpress

taller
teatro argentino
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.