Tregedia en Egipto con mas de 373 muertos en incendio de un tren
El tren recorrió varios kilómetros mientras numerosos pasajeros saltaban por las puertas y ventanas para escapar de las llamas y el humo, a medida que se propagaba el incendio.
“Estaba desesperado por el humo y las llamas, entonces, salté por una ventana cuando el tren estaba en movimiento”, dijo Saleh Selim, de 21 años, a MENA, la agencia de noticias oficial de Egipto.
“Nos empujábamos unos a otros y nos ahogábamos por el humo. Nos lanzábamos unos a otros por las ventanas”, declaró un sobreviviente desde la cama de un hospital.
Puede Interesarte:
“Al que no le entre la pelopincho y la parrilla se puede poner en la calle”
Cuerpos carbonizados se encontraban apilados al final de dos vagones, donde las víctimas intentaron aparentemente huir del incendio. Sus rostros quedaron irreconocibles.
Los bomberos lograron extinguir las llamas varias horas después que el incendio consumió siete vagones del tren cerca de la ciudad de Al-Ayatt, unos 70 kilómetros al sur de la capital egipcia.
“El número de muertos ha alcanzado los 373”, dijo Ahmed Abdulaziz, un subsecretario del Ministerio de Salud que se había desplazado al lugar de la tragedia.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp