MercedesYA

indecaumento de precios

Tras la devaluación de agosto los alimentos aumentaron hasta un 70% en los últimos 3 meses

Cada semana entran menos productos en el “carrito” con un mismo presupuesto, pero los precios avanzan tan rápido que es difícil detectar cuáles son los insumos de mayor aumento. Un breve análisis de los precios relevados por el Indec durante los últimos meses permite identificar algunos alimentos con ajustes muy por encima del promedio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras la devaluación de agosto los alimentos aumentaron hasta un 70% en los últimos 3 meses

Los alimentos y bebidas tuvieron un aumento del 42,3% en los últimos tres meses, impulsados por la devaluación de agosto. Pero algunos productos tuvieron incrementos superiores al 70% en ese período, según los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Tomando como punto de partida el mes de julio, última medición antes de la devaluación, se encuentran aumentos muy superiores a la media. Lo que más aumentó en los últimos tres meses fue el arroz blanco simple, cuyo precio casi se duplicó de $403,18 a $789,18, un incremento del 95,74%.

En segundo lugar, por detrás del arroz, aparece el kilo de banana. Según los relevamientos realizados por el Indec en el Gran Buenos Aires, ese producto tuvo un salto de precio del 70,09% desde que el Gobierno decidió devaluar el dólar, tras pasar de $508,51 a $884,91.

Los siguientes cinco lugares en el ranking de aumentos corresponden a cortes de carne. Tuvieron saltos muy por arriba del promedio la carne picada común (69,04% de suba), el cuadril (68,83%), el asado (65,94%), la paleta (65,05%) y la nalga (62,47%).

El octavo alimento que más subió desde la devaluación fue el tomate. El kilo se vendía a $538,55 en julio y pasó a $874,20 en octubre, con lo que registró un incremento de 62,34%.

El noveno y el décimo lugar muestran subas inferiores al 60% en el período analizado. Se trata de los fideos secos tipo guisero (el paquete de 500 gramos aumentó 58,08%) y del pollo entero (el precio subió 57,89%).

indecaumento de preciosprecio de la carne
Seguinos en
También podría interesarte
Tras la elección YPF aumentó el precio de las naftasHistórico: en mayo, Argentina registró la inflación acumulada más grande de los últimos 30 años
Tarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energíaFuertes subas en el precio del pollo. Hay incrementos de hasta el 50% en los últimos 20 días
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube