MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tras el escandalo el Gobierno prohíbe intermediarios en contratos de seguros públicos

Después de la controversia en Nación Seguros, el Ejecutivo veta intermediarios en acuerdos asegurativos estatales. La medida, dispuesta por Nicolás Posse, busca transparencia en contrataciones públicas.
11.04.2024 [+]

El panorama gubernamental se agita tras el cimbronazo desatado por las revelaciones en torno a Nación Seguros. Una decisión drástica se despliega: el veto tajante a intermediarios en las transacciones asegurativas del Estado. Nicolás Posse, a través de una comunicación nocturna dirigida a los ministros, firma el enérgico decreto.

“Mediante este acto, se establece de manera categórica que las adquisiciones de pólizas de seguros en ámbito estatal deben realizarse sin intervención de agentes intermedios”, reza la breve misiva rubricada por Posse, obtenida en exclusiva por Infobae.

Puede Interesarte:

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

La disposición alcanza a una selecta lista de destinatarios, entre ellos, Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Andres Caputo, Mariano Cu´neo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo, Sandra Pettovello, Karina Milei, Javier Herrera Bravo y Eduardo Serenellini.

Los ecos del fin de semana aún resuenan en los pasillos del poder, con la destitución fulminante de dos figuras clave en Nación Seguros, desencadenada por la incisiva intervención judicial del magistrado Julián Ercolini. En el epicentro de la tormenta se hallan Mauro Tanos, ex gerente general vinculado a La Cámpora, y Marcos Eufemio, gerente de compras.

El punto de partida de la pesquisa judicial fue una llamativa camioneta Jeep, vinculada al empresario Alfredo Del Corro y, sorprendentemente, a Tanos, quien poseía una tarjeta de uso para el vehículo. El seguimiento meticuloso condujo a descubrimientos insospechados, como la asociación de Eufemio con la firma “SMART TECHNOLOGY SRL”, compartida con Del Corro, quien, pese a carecer de antecedentes en el rubro, parece haber desempeñado un rol de relevancia en la trama, según fuentes de Infobae.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

El sábado, la mañana se tiñó de decisión política, cuando ambos funcionarios recibieron la contundente exigencia de renunciar, en un acto liderado por el presidente de Nación Seguros, Alfonso José Torres.

No obstante, la sombra de las irregularidades persiste, al no derogarse el decreto firmado por Alberto Fernández en 2021, que instaba a los organismos estatales a contratar directamente con el Estado, dejando margen para la intervención de intermediarios. Datos escalofriantes revelan que, en los primeros compases del año en curso, los corredores embolsaron la astronómica cifra de $239.961.680 en contratos con el Estado, según un informe de Nación Seguros remitido a la Justicia.

La lupa investigativa se posa sobre firmas como Bachellier, liderando el ranking de comisiones en el anterior gobierno, seguida de cerca por Héctor Martínez Sosa, Castello Mercuri y las intermediarias de la póliza con la ANSES, San Ignacio y TG Broker.

El cerco judicial se estrecha en torno a estas entidades, con el congelamiento de sus activos y la apertura de sus registros fiscales y bancarios. Julián Ercolini, al frente de la causa, advierte indicios de que Bachellier podría ser un mero satélite de Martínez Sosa, señalando la modesta residencia de su supuesto domicilio legal como una disonancia en su vasta operatividad empresarial.

El telón se levanta, revelando un escenario más amplio de posible corrupción, con funcionarios y empresarios bajo escrutinio. La Justicia avanza, desenmarañando los hilos de una trama que amenaza con sacudir los cimientos del poder.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.