MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tras asesinar a su marido rechaza la prisión domiciliaria: no le alcanza el dinero para vivir fuera de la carcel

Una mujer misionera de 74 años fue condenada por matar a su marido. La justicia le otorgara la prisión domiciliaria, sin embargo , como se trata de una jubilada que percibe el haber mínimo, a la mujer le conviene seguir tras las rejas.
29.07.2020 [+]

El 9 de julio del 2018, Luisa “la Palita” Báez asesinó de dos disparos a su esposo, el aduanero César Oscar Paganetto, de 64 años. Por el hecho fue condenada a cadena perpetua y en la actualidad se encuentra recluida en la Unidad V de Posadas.

Según se pudo saber desde su círculo más íntimo, la mujer se encontraba acorralada por las pruebas y en su contra y tras unos días decidió confesar el asesinato sabiendo que por su edad le correspondería ser beneficiada con la prisión domiciliaria. No obstante, eso no será posible por el momento.

Puede Interesarte:

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Si bien la mujer es dueña de algunas propiedades y vehículos, se encuentra imposibilitada de usarlos para su beneficio, ya que su hija y los hermanos de la víctima acudieron a la justicia para reclamarlos. Tras la condenada también perdió la cobertura de una importante obra social a la que estaba adherida a tavés de su esposo.

Aun cuando le corresponde Pami, aún no realizó los trámites correspondientes y si llegara a salir de prisión se encontraría sin cobertura médica. En la cárcel recibe los tratamientos correspondientes para su diabetes y otras enfermedades a través de la salud pública.

La mujer tenía pensado pasar su condena en la misma casa donde asesinó a su pareja, en Oberá.

De acuerdo con las fuentes, su marido había sido maltratado por Báez durante muchos años y la violencia cada vez era mayor. Sin embargo no la denuncia por vergüenza.

Fuente: El Territorio

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

La intendente interina San Martín recorrió el CAPS de avenida 2 y 5 durante una jornada de controles de salud infantil

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.