MercedesYA

pami

Tras asesinar a su marido rechaza la prisión domiciliaria: no le alcanza el dinero para vivir fuera de la carcel

Una mujer misionera de 74 años fue condenada por matar a su marido. La justicia le otorgara la prisión domiciliaria, sin embargo , como se trata de una jubilada que percibe el haber mínimo, a la mujer le conviene seguir tras las rejas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras asesinar a su marido rechaza la prisión domiciliaria: no le alcanza el dinero para vivir fuera de la carcel

El 9 de julio del 2018, Luisa “la Palita” Báez asesinó de dos disparos a su esposo, el aduanero César Oscar Paganetto, de 64 años. Por el hecho fue condenada a cadena perpetua y en la actualidad se encuentra recluida en la Unidad V de Posadas.

Según se pudo saber desde su círculo más íntimo, la mujer se encontraba acorralada por las pruebas y en su contra y tras unos días decidió confesar el asesinato sabiendo que por su edad le correspondería ser beneficiada con la prisión domiciliaria. No obstante, eso no será posible por el momento.

Si bien la mujer es dueña de algunas propiedades y vehículos, se encuentra imposibilitada de usarlos para su beneficio, ya que su hija y los hermanos de la víctima acudieron a la justicia para reclamarlos. Tras la condenada también perdió la cobertura de una importante obra social a la que estaba adherida a tavés de su esposo.

Aun cuando le corresponde Pami, aún no realizó los trámites correspondientes y si llegara a salir de prisión se encontraría sin cobertura médica. En la cárcel recibe los tratamientos correspondientes para su diabetes y otras enfermedades a través de la salud pública.

La mujer tenía pensado pasar su condena en la misma casa donde asesinó a su pareja, en Oberá.

De acuerdo con las fuentes, su marido había sido maltratado por Báez durante muchos años y la violencia cada vez era mayor. Sin embargo no la denuncia por vergüenza.

Fuente: El Territorio

pami
Seguinos en
También podría interesarte
Liberaron al jubilado de 71 años que mató a un delincuenteEl padre de los jóvenes denunciados por periodista hace su descargo
El empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa y se suicidóConcejales de Juntos por el Cambio repudian la suspensión de la movilidad jubilatoria
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube