MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

TOMAR VINO Y COMER FRUTAS Y VERDURAS, ALARGA LA VIDA

Comer frutas y verduras hace bien a la salud. Mucho ya se dijo también sobre las bondades de tomar uno o dos vasos de buen vino por día. Lo que hasta ahora no se conocía es que realizar una dieta rica en estos productos puede alargar la vida por lo menos un año.
08.04.2005 [+]

Lo asegura un estudio realizado por científicos europeos que analizaron la “dieta mediterránea”, que se basa principalmente en el consumo de vegetales, frutas, legumbres, aceite de oliva y vino y que restringe las carnes, lácteos y azúcares.

El equipo dirigido por la médica Antonia Trichopolou, de la Universidad de Atenas, analizó minuciosamente el efecto de este programa alimenticio en los habitantes de nueve países del viejo continente. Para ello, estudió desde 1992 hasta el 2000 los efectos de esta dieta en 74.607 hombres y mujeres mayores de 60 años.

Durante ocho años, los acudieron a 23 centros médicos de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, España, Grecia, Holanda, Suecia y Gran Bretaña, para chequear su estado de salud. Allí, los equipos médicos realizaban un seguimiento de los alimentos ingeridos por los participantes y su calidad de vida.

Cuando comenzó el estudio, todos los participantes gozaban de buena salud y no mostraban síntomas de sufrir una enfermedad cardíaca o cáncer.

En el período que duró este estudio, 4.047 voluntarios murieron. A partir de ese dato, los médicos compararon los índices de mortalidad de los participantes según las dietas que habían seguido.

De esta manera, establecieron una escala de nueve puntos, cuyo extremo superior representaba la máxima adherencia a una dieta rica en frutas y verduras.

El resultado fue sorprendente: cada dos puntos que los participantes subían en la escala el índice de mortalidad bajaba un 8 por ciento. Cuando subían tres puntos, el descenso de la mortandad fue del 11 por ciento y cuatro puntos, un 14 por ciento.

Los investigadores indicaron que los que más siguieron la dieta y tomaron uno o dos vasos de vino por día, tuvieron un índice de mortalidad un veinte por ciento inferior que los que no la cumplieron. Y estimaron que ese porcentaje equivale a un promedio de vida estimado en una media de un año más que quienes llevan un régimen más apartado de la dieta mediterránea.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
productos de almacen
dieteticas

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.