MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Todavía hay familias que llevan más de 45 días sin agua

El problema del suministro de agua corriente, no tuvo una solución definitiva en la ciudad en lo que va de la temporada estival. Los problemas que surgieron en enero, persisten entrado el tercer mes del verano. Zonas puntuales donde los vecinos siguen protestando por la escasez del agua en sus hogares.
03.03.2020 [+]

Hay registros y quejas puntuales en zonas de la ciudad, donde los vecinos siguen reclamando por la falta de agua corriente en sus hogares, pese a que en varias zonas los problemas se fueron subsanando a medida que iba transcurriendo el verano, y que se recrudeció en las jornadas infernales de calor de los últimos días de enero.

Ya desde mediados de este mes el problema era real, el suministro estaba acotado por la rotura de bombas de agua que fue anunciado por el municipio y que afectó a importantes zonas del casco urbano, sumado a esto el uso irracional de la gente, que no cuida el consumo.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

Piletas, riego fuera de hora, lavaderos comerciales, derroche indiscriminado más roturas de bombas, fueron los detonantes centrales del problema, y aunque febrero trajo algo de respiro; no todos los vecinos subsanaron el problema definitivamente. Un sector puntual, remarcado por vecinos que denuncian en redes, es la zona de 17 y 2, donde señalan que hace más de 45 días que no tienen agua, con el cóctel de la construcción de la avenida 2 que llena todo de tierra. “Las soluciones no llegan”, publican.

Otra zona, calle 34 entre 45 y 43. Vecinos que han pasado todo el verano, hasta estos días, bañándose con baldes. Más allá del uso indiscriminado de bombas chupadoras, no hubo un sólo día del verano, que la red de agua corriente, tuviera fuerza para quienes no tienen bombas y no pueden llenar sus tanques.

Barrio Lomás del Pacífico, sobre la calle 47 en el tramo de 2 a 110, muchos vecinos afectados, que recuperaron algo de fuerza en febrero, pero si el día pasa los 30 grados, como está ocurriendo en marzo, los problemas subsisten. Si bien las bombas rotas fueron subsanadas, no hay conciencia en la gente sobre el derroche y los derechos de todos, pero tampoco hay controles adecuados.

Puede Interesarte:

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

Medir el consumo sería lo ideal ante estos casos, una medida más justa para limitar el derroche. Pero en el ámbito político local, nadie ha salido a dar soluciones concretas. Ni siquiera desde el poder legislativo. Se habló por parte de la oposición de falta de inversiones de la comuna, hablaron también de que no solicitaban por ahora los medidores de agua. Parece ser que los vecinos, merecen mayores y mejores respuestas desde todos los sectores.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Más Noticias

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.