MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Todavía hay familias que llevan más de 45 días sin agua

El problema del suministro de agua corriente, no tuvo una solución definitiva en la ciudad en lo que va de la temporada estival. Los problemas que surgieron en enero, persisten entrado el tercer mes del verano. Zonas puntuales donde los vecinos siguen protestando por la escasez del agua en sus hogares.
03.03.2020 [+]

Hay registros y quejas puntuales en zonas de la ciudad, donde los vecinos siguen reclamando por la falta de agua corriente en sus hogares, pese a que en varias zonas los problemas se fueron subsanando a medida que iba transcurriendo el verano, y que se recrudeció en las jornadas infernales de calor de los últimos días de enero.

Ya desde mediados de este mes el problema era real, el suministro estaba acotado por la rotura de bombas de agua que fue anunciado por el municipio y que afectó a importantes zonas del casco urbano, sumado a esto el uso irracional de la gente, que no cuida el consumo.

Puede Interesarte:

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Piletas, riego fuera de hora, lavaderos comerciales, derroche indiscriminado más roturas de bombas, fueron los detonantes centrales del problema, y aunque febrero trajo algo de respiro; no todos los vecinos subsanaron el problema definitivamente. Un sector puntual, remarcado por vecinos que denuncian en redes, es la zona de 17 y 2, donde señalan que hace más de 45 días que no tienen agua, con el cóctel de la construcción de la avenida 2 que llena todo de tierra. “Las soluciones no llegan”, publican.

Otra zona, calle 34 entre 45 y 43. Vecinos que han pasado todo el verano, hasta estos días, bañándose con baldes. Más allá del uso indiscriminado de bombas chupadoras, no hubo un sólo día del verano, que la red de agua corriente, tuviera fuerza para quienes no tienen bombas y no pueden llenar sus tanques.

Barrio Lomás del Pacífico, sobre la calle 47 en el tramo de 2 a 110, muchos vecinos afectados, que recuperaron algo de fuerza en febrero, pero si el día pasa los 30 grados, como está ocurriendo en marzo, los problemas subsisten. Si bien las bombas rotas fueron subsanadas, no hay conciencia en la gente sobre el derroche y los derechos de todos, pero tampoco hay controles adecuados.

Puede Interesarte:

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Medir el consumo sería lo ideal ante estos casos, una medida más justa para limitar el derroche. Pero en el ámbito político local, nadie ha salido a dar soluciones concretas. Ni siquiera desde el poder legislativo. Se habló por parte de la oposición de falta de inversiones de la comuna, hablaron también de que no solicitaban por ahora los medidores de agua. Parece ser que los vecinos, merecen mayores y mejores respuestas desde todos los sectores.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.