MercedesYA

fernando pachianitalleres culturales

TEATRO SOCIO -CULTURAL

El intendente Carlos Selva, acompañado del Sec. de Desarrollo Social Hugo Zuninni, el Dtor. de Cultura, Educación y Prensa Prof. Fernando Pachiani y del Lic. Daniel Ferrer, anunció la puesta en marcha de un proyecto interdisciplinario de alto contenido social a través de la actividad teatral.

Por Municipalidad de Mercedes
TEATRO SOCIO -CULTURAL

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO

TEATRO SOCIO – CULTURAL

En conferencia de prensa el intendente municipal Carlos Selva, acompañado del Secretario de Desarrollo Social Hugo Zuninni, el Director de Cultura, Educación y Prensa Prof. Fernando Pachiani y del Lic. Daniel Ferrer, anunció la puesta en marcha de un proyecto interdisciplinario de alto contenido social a través de la actividad teatral. En una primera etapa se prevé la formación de un elenco de adultos, con o sin experiencia teatral, que trabajarán en pos de una obra a estrenar en junio próximo. Luego el proyecto incluye la formación de elencos barriales heterogéneos que canalicen historias o problemáticas propias.
El Lic. Daniel Ferrer sostuvo que “los elencos o grupos de teatro, por su naturaleza, cumplen funciones que hacen a la socialización, expresión, recreación, liberación y ejercitación de la autocrítica. Desde el momento que uno decide realizar un curso, taller o seminario de teatro, esta suponiendo que varias partes de nosotros se comprometerán, tanto desde los aspectos síquicos, como desde los físicos, dado esto; ¿cómo entender al teatro sin un abordaje desde una unidad mente – cuerpo, sociedad- cultura?”
El objetivo general del proyecto es recuperar la unidad Sociedad- Cultura tratando de valorizar la comunicación, la expresión, la creación y la identidad.

Metodología

Se prevé una convocatoria a mayores de 18 años de ambos sexos que estén relacionados con la práctica de Actuación, Canto, Baile, Acrobacia y sean residentes de Mercedes.
Los cuales pasaran por una selección después de haber acordado con los objetivos que se perseguirán desde la creación de los elencos.
Los interesados (con currículo) en formar parte del proyecto deben inscribirse en la Dirección de Cultura, Educación y Prensa calle 27 nro. 578 primer piso de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 hasta el 6 de febrero.
Las audiciones se llevarán a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de febrero próximo de 17.00 a 21.00 hs en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio.

Fuente: Cultura

fernando pachianitalleres culturales carlos selvaadultos mayores
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron la “4ª Maraton Teatral Infantil”IV MARATON TEATRAL INFANTIL
CONTINUA EL CICLO VERANO EN LAS PLZASCONTINUA EL CICLO VERANO EN LAS PLAZAS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube