MercedesYA

agralepaseo del vino

Te mostramos el primer bus eléctrico argentino construido en Mercedes por la empresa Agrale

Junto con William Menegatto, ingeniero y Gerente de Operaciones de Agrale en la Argentina, recorrimos la línea de montaje de los buses y camiones que produce Agrale en su planta de Mercedes y tuvimos la experiencia de subir al primer bus eléctrico fabricado en el país: el MT17.0 LE e, el bus eléctrico argentino.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Agrale en una empresa brasileña que desde el 2006 aproximadamente vino a la Argentina y desde el 2007 se instaló en el partido de Mercedes, en una nave donde fabrica y monta la línea de buses, camiones y tractores que son parte de su estrategia de producción en el país.

Desde hace poco más de una semana, la empresa presentó en público uno de sus productos recientes: el bus eléctrico MT17.0 LE e. Es el resultado de una alianza entre Agrale con Equipmake Ltd. de Reino Unido. La empresa Agrale desarrolló la ingeniería y el chasis del bus en tanto la compañía inglesa desarrolló y provee el powertrian. La compañía TodoBus SRL de Argentina aportó la carrocería de este primer bus urbano de pasajeros de la Argentina.

Nos acercamos a la planta de Agrale en Mercedes y nos recibió el ingeniero William Menegotto, Gerente de Operaciones de Agrale SA, quien nos realizó una visita guiada por la fábrica donde se producen los chasis de los buses, camiones y los tractores.

Luego pudimos disfrutar de un pequeño viaje en el bus eléctrico MT17.0 LE e, junto a Walter, el conductor, que también comentó algunas características del vehículo que la empresa Agrale apuesta para el mercado local del transporte de pasajeros urbano y también exportar.

La sustentabilidad y el cuidado del ambiente son objetivos que los países y las grandes urbes comienzan a plantearse de cara a un futuro con aire limpio, reducción de emisiones contaminantes, energía renovable y sustentable. Agrale dio este paso en la construcción del primer bus eléctrico argentino pensando en el mercado interno de transporte urbano.

Con una autonomía de casi 250 kilómetros en ciudad y 300 kilómetros en ruta, la propuesta de Agrale con el MT 17.0 LE e, es acercar una solución al problema medioambiental y la reducción en la contaminación: tanto en la emisión de gases como en la contaminación sonora. Porque el bus eléctrico producido por Agrale es cero contaminante.

Agrale apuesta de esta manera al futuro y lo hace pensando en y desde la Argentina.

Te mostramos el primer bus eléctrico argentino construido en Mercedes por la empresa Agrale

Paseamos en el MT 17.0 LE e junto a William Menegotto, gerente de operaciones de Agrale SA

agralepaseo del vinobrasiltransporte publico
Seguinos en
También podría interesarte
La empresa Agrale presentó su primer Bus eléctrico frabricado en la ArgentinaEl Intendente y el ministro Mario Meoni visitaron la planta de Agrale
Mercedes y cómo volver al medio evoFuncionarios nacionales recorrieron la planta recicladora Rapet junto al intendente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube