TAXISTAS RECLAMAN OTRA TARIFA PARA NO TENER QUE DEJAR DE PRESTAR EL SERVICIO

Un grupo de taxistas integrado por cuatro representantes de las diferentes paradas de nuestra ciudad, concurrieron este lunes al Concejo Deliberante para entregar a los presidentes de cada uno de los bloques una nota explicando los motivos por los cuales no están conformes con el aumento otorgado por el Cuerpo Deliberativo, tanto para la bajada de bandera como para los cien metros recorridos.
De acuerdo a la ordenanza sancionada por el Concejo durante su última sesión ordinaria, la bajada de bandera pasa a costar desde el 1 de mayo dos pesos con cincuenta en lugar de dos y por cada cien metros recorridos se deberá cobrar en lugar de diez centavos, el 25 por ciento más.
Por otra parte la ordenanza específica que a partir del 1º de agosto próximo la bajada de bandera pasará a costar tres pesos, mientras que habrá que pagar quince centavos por cada cien metros de recorrido, con lo cual se llega a los montos solicitados por los taxistas.
Sin embargo estos sostienen que es necesaria la implementación de una sola vez, debido al desproporcionado incremento en sus precios que han tenido los insumos que utilizan, ya sea neumáticos como repuestos en general.
Según se supo de manera extraoficial, los concejales habrían manifestado la decisión de volver a analizar el tema y dar una respuesta definitiva durante la sesión ordinaria del lunes 12.
Cabe consignar que a pesar de haber ingresado en el mes de mayo, los taxistas aún no pusieron en vigencia el nuevo cuadro tarifario debido a que el mismo no ha sido firmado por el intendente Carlos Selva según las propias expresiones de los representantes que concurrieron al Concejo Deliberante.
Los taxistas se oponen al desdoblamiento de la aplicación de la tarifa debido al costo que implica cambiar el reloj de control en esta oportunidad y volver a hacerlo dentro de tres meses.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp