MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

SOLA PASO A DISPONIBILIDAD Y DISPUSO LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL COMISARIO INSPECTOR FRANCHIOTTI

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, dispuso la detención y pase a disponibilidad del comisario inspector Alfredo Franchiotti, quien estuvo a cargo del operativo de desalojo de los piqueteros que manifestaban este miércoles en Puente Pueyrredón
28.06.2002 [+]

La drástica medida de Solá se conoció poco después de que tomaran estado público las fotografías que demostrarían que Franchiotti asesinó a Darío Santillán, quien se hallaba con vida en la estación de trenes de Avellaneda junto al cadáver de Maximiliano Costeki, ambos militantes piqueteros.

Según el mandatario provincial, y tras varias reuniones con el propio Franchiotti para conocer detalles del episodio del miércoles, la decisión del pase a disponibilidad y detención del jefe policial fue provocada tras constatar las fotos aportadas por medios periodísticos y reconocer haber sido víctima de una mentira.

Puede Interesarte:

¿Intendente o militante? Ustarroz, la justicia y una defensa sin reservas

“Me mintieron”, dijo el gobernador Solá, al hacer alusión a los comentarios del comisario inspector responsable del operativo, que deberá cumplir la pena dispuesta junto a los policías que actuaron en la represión.

Aparentemente, el comisario inspector le habría dicho al gobernador que al llegar a la estación de trenes de Avellaneda se encontró con Santillán gravemente herido producto de un tiro en la espalda y que lo socorrió a los fines de trasladarlo de urgencia al hospital Fiorito. Sin embargo, las fotografías periodísticas lo comprometieron cuando se comprobó que Santillán estaba con vida y sin heridas cuando se cruzó con Franchiotti, aunque en documentos fotográficos posteriores aparece muerto y arrastrado por el jefe del operativo.

Franchiotti cobró notoriedad en la tarde del miércoles en ocasión de brindar una conferencia de prensa en la puerta de acceso al hospital Fiorito, cuando un hombre notoriamente descontrolado le aplicó dos golpes certeros en el rostro que le provocaron cortes profundos.

En tanto, cabe indicar que Costeki tenía 25 años de edad y era miembro de la coordinadora “Aníbal Verón”; mientras que Darío Santillán tenía 21 años y pertenecía al Movimiento de Trabajadores Desocupados

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

¿Intendente o militante? Ustarroz, la justicia y una defensa sin reservas

Un policía federal detenido por el ataque armado al supermercado de 12 y 31

Un conductor de 78 años salvó su vida de milagro en la Ruta 5

Rafael Velásquez se impone y asume como nuevo director de la UDAI Mercedes

Tragedia en Gowland: una mujer murió al ser embestida por un tren en un paso sin barreras

Una señal alentadora: la inflación de mayo fue la más baja en cinco años

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Más de 160 allanamientos simultáneos para combatir el abuso sexual infantil en la provincia

Baja convocatoria en el justicialismo local tras la sentencia contra Cristina Kirchner

El peronismo se abroquela tras el fallo contra Cristina Kirchner

Fuerte sanción en el fútbol juvenil local tras graves episodios de violencia

Exfuncionario cercano a Wado de Pedro, apuntado por un violento ataque a TN

Un programa que nació en Mercedes y hoy inspira una política nacional para la infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.