SOLA AVANZA EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CARCELES
Según información oficial dada a conocer en las últimas horas, se prevé incrementar la disponibilidad de plazas de unidades del Servicio Penitenciario sobre las principales unidades existentes y un reacondicionamiento de otras, dándose como novedad la asistencia financiera de los municipios a la administración bonaerenses para descomprimir la situación de las comisarías del norte del Gran Buenos Aires.
Respecto de esto último, se indicó que el gobernador acordará con las autoridades de las comunas de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, un aporte estimado en 500.000 pesos por cada administración para que el Estado lo destine a la construcción de una alcaidía para alojar presos actualmente en seccionales de la zona.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Esta es la obra más fuerte en cuanto a construcción, lo cual será complementado con una unidad carcelaria accesoria en el penal de Olmos con capacidad para albergar 200 internos.
Por otra parte, una ampliación de las mismas características tendrá lugar en la cárcel marplatense de Batán, en este caso para 250 presos más.
Por último, se prevé el reacondicionamiento del penal de Magdalena para albergar a mujeres presas, en un número que podría llegar a 240 mujeres. (
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp