SINCERAMIENTO FISCAL - PRORROGAN HASTA EL 17 DE MARZO LOS BENEFICIOS DE LA 1RA ETAPA
Cabe indicar, que el vencimiento original de la primera etapa para acceder a los planes era este miércoles 10 de marzo.
Se recuerda que pueden ingresar al Sinceramiento Fiscal los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos que tengan deudas impositivas anteriores al 31 de diciembre de 2003, y cuyo impuesto en el año 2002 determinado o liquidado resulte inferior a 500 mil pesos.
Entre otros beneficios el Programa permite al contribuyente que quiera regularizar su relación con el fisco, suspender los procedimientos de fiscalización, la aplicación de nuevas medidas cautelares y los juicios de apremio ya iniciados, y la remisión parcial de intereses de la deuda vencida al 31 de diciembre de 2003 –que es del 80 por ciento si se accede antes del 17 de marzo-. El interés de financiación para regularizar en hasta 36 cuotas es del 0,5 por ciento si se ingresa antes de esa fecha.
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
La prórroga hasta el 17 de marzo también rige para quienes tengan deudas por el impuesto sobre los Ingresos Brutos, y no deseen ingresar al Programa de Sinceramiento Fiscal: pueden acceder a planes de regularización, según se trate de contribuyentes con ingresos que en el año 2002 hayan sido mayores o igual a 500 mil pesos, o de contribuyentes cuyos ingresos durante 2002 hayan sido menores a 500 mil.
En el primer caso no hay reducción de intereses, el interés de financiación para regularizar en hasta 36 cuotas es del 0,5 por ciento si se accede antes del 17 de marzo y del 2 por ciento si se ingresa en septiembre. En el segundo caso, la reducción de intereses es del 35 por ciento hasta el 17 de marzo y del 20 por ciento en septiembre. Los intereses de financiación son iguales y se puede pagar en hasta 24 cuotas.
Puede Interesarte:
Rescatan en Salta a una mujer encadenada en un gallinero
Los requisitos para acceder al Programa de Sinceramiento Fiscal contemplan un reconocimiento formal del contribuyente de su deuda, vencida al 31 de diciembre de 2003, más los intereses previstos en el Código Fiscal. El contribuyente deberá suscribir un compromiso de pago de un importe mínimo –que es establecido por Rentas y deberá abonarse en término-, por cada anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante un período de 12 meses. (Agencia NOVA)
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp