SIMPATIZANTES DE ALL BOYS ENTREGARON ALIMENTOS A UN COMEDOR BARRIAL
Sabido es que desde hace ya algunos meses, la gente del club capitalino All Boys ha desembarcado en nuestra ciudad. No solo con la intención de hacer rodar una pelota, sino también con el claro objetivo de permanecer en la ciudad a través de diferentes aspectos; culturales, turísticos y otros.
Y en esta ocasión, desde la propia hinchada de la institución de Floresta - sí, leyó bien, desde la propia parcialidad - surgió la idea de realizar la entrega de alimentos a uno de los comedores barriales de nuestra ciudad. Para ello, a través de Omar “Pelusa” González y Ernesto “Chino” Pérez, se llegó hasta el comedor del Barrio Esperanza, donde hicieron entrega de algunas cajas conteniendo distintos tipos de alimento.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
El propio presidente de la Sociedad de Fomento de dicho barrio se refirió al tema explicando que “esto tuvo lugar el pasado lunes, cuando se acercaron los señores González y Pérez con todo esto, lo que en verdad me causó mucha alegría, porque los muchachos de la hinchada de All Boys nos donaron una cantidad muy importante de alimentos, que van a ser destinados al comedor”. Más adelante relató que la idea de los dos mercedinos que gestaron esta actitud solidaria pretendían que no se diera a conocer públicamente, ya que no era esa la intención, pero agregó que “lo queremos hacer público, porque como decimos siempre, la gente que nos ayuda con este emprendimiento que llevamos adelante, es digna de ser reconocida”.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Con esta colaboración y otras tantas que se vienen recibiendo, a partir de ahora los chicos que asisten al comedor, también podrán contar con una cena los días viernes y próximamente se agregaría los sábados.
Passini también explicó que pese a la crítica situación por la que se está atravesando, todavía hay muchos mercedinos que colaboran desinteresadamente – algunos de ellos en forma anónima -, todo por el bienestar de los chicos del barrio. En cuanto a aquellos que realizan la entrega de distintas mercaderías en forma anónima, el dirigente barrial expresó que “nosotros queremos que dejen su nombre, porque realmente van a quedar sus datos en la Sociedad de Fomento, para que los chicos vean o sepan quienes son, porque en definitiva están ayudando a un barrio que lo necesita, donde una gran mayoría de quienes viven no tienen trabajo y ahora están luchando por un plan trabajar, lo cual no alcanza”.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Más allá de este gesto de solidaridad, hubo conversaciones para ver la posibilidad de que los chicos de esta barriada que tengan buenas condiciones futbolísticas, puedan llegar a realizar alguna prueba en la institución de Floresta. En este barrio existe una gran cantidad de chicos que juegan diariamente al fútbol, ya sea en algunos clubes de al ciudad , o en algunos de los potreros que existen en ese sector de la ciudad, por lo que seguramente sería muy bueno aprovechar ese caudal de jugadores.
En la actualidad, son entre sesenta y setenta chicos los que concurren al comedor, donde reciben un desayuno y otras comidas, pero también gozan de los servicios de personas que desinteresadamente ayudan a los niños en tareas escolares y en el aprendizaje de religión, “todo esto nos lleva a que el pibe se integre a estudiar, al deporte y a otras tantas cosas; y sobre todo lo que queremos, es que el chico no se asocie con la droga, con la delincuencia, aunque eso se lo pedimos a los políticos, porque hoy existe muy poca ayuda de ellos”.
No solo el Barrio Esperanza es el que presenta una difícil situación en cuanto a este tipo de problemas, lo que refleja un duro escollo a sortear por las autoridades pertinentes, las cuales hoy, parecen no tener recetas para paliar esta problemática.
Mientras tanto , desde otros sectores, como en este caso la hinchada de All Boys sale a la luz la solidaridad y es por eso que hoy muchos chicos mercedinos pueden gozar de un plato de comida. Duro, pero real.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp