Sigue el futbol pero con mas condenas a los violentos
El secretario de seguridad de la nación, Juan José Alvarez, y su par de Turismo, Daniel Scioli, anunciaron que el torneo de fútbol no será suspendido por la escalada de violencia entre hinchadas registrada el fin de semana, aunque se promoverán condenas más duras contra quienes inciten a hechos delictivos o participen en reyertas durante los espectáculos deportivos.
Esto último fue dado a conocer por el ministro de Justicia de la nación, Jorge Vanossi, quien anunció este mediodía una serie de medidas con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad el los estadios de fútbol, luego de la gran cantidad de incidentes que se produjeron en el transcurso de este año.
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
Vanossi afirmó que desde ahora se elevarán a delito las portaciones de armas blancas, de pirotecnia explosiva o emanante de fuego luminoso, con penas un mes a un año de prisión.
También se comenzará a penar la incitación a la violencia por parte de dirigentes, organizadores o deportistas, en este caso con penas de un mes a un año de prisión. Mientras que a su vez, todas las entidades deportivas tendrán el derecho de admisión sobre el ingreso a sus respectivas instalaciones, medida que también se presenta como órgano de aplicación de la Secretaría de Seguridad de la Nación concediéndole la facultad de establecer todo tipo de clausuras.
Puede Interesarte:
Complicaciones en el Tren Sarmiento por un accidente en Ituzaingó
Por último, Vanossi declaró que se creará figura de homicidio por odio deportivo, la cual contendrá un pena de prisión perpetua. “Creemos que de esta manera se crea un armazón de dispositivos legales para proteger a todos los que se encuentran incluidos en la actividad deportiva”, culminó el Ministro
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp