MercedesYA

matias demateired reanimar

Si Ustarroz no se presenta ¿habrá llegado el tiempo de Matías Dematei?

Ante la eventual imposibilidad de que Juan Ustarroz pueda postularse en las próximas elecciones transcendió un ofrecimiento para presentarse en ese cargo al Ex Presidente del HCD. A pesar de la lealtad que siempre ha mostrado Dematei con Ustarroz, habría rechazado la oferta por diferencias insalvables con La Cámpora.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Si Ustarroz no se presenta ¿habrá llegado el tiempo de Matías Dematei?

Dematei parecía ser el sucesor natural de Juan Ustarroz. Ladero incansable del actual intendente, sin embargo, se lo ha dejado de ver en las fotos. No estaba claro si había sido excluido por el propio Intendente, o si había sido una decisión del propio Dematei, dada la conocida crítica que el ex Jefe de PAMI tiene hacia La Cámpora y sus miembros. Habría sido por decisión propia según trascendidos.

Cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que la Corte Suprema impida a varios intendentes de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Ustarroz, presentarse a un tercer período. En los últimos días, trascendió, se produjeron varias reuniones para “tantear” a posibles sucesores. Dematei habría sido el primero de ellos.

Se supo que Dematei rechazó el ofrecimiento. En las redes sociales Dematei expresa con insistencia, de un tiempo a esta parte, que no se siente representado por el espacio. Su problema no es Ustarroz con quien mantiene una relación cordial y de confianza. Su problema es con La Cámpora, agrupación con la que el dirigente local es muy crítico.

Cuando a Dematei le preguntan si es político, el se encoje de hombros y siempre responde: “Yo soy enfermero”, y aclara que en la política encontro un medio para poder hacer lo que es su vocación, la enfermería, en la medida que le permite asistir al prójimo en un amplio sentido.

Dematei trabajó en la actividad privada durante 15 años en la Red Banelco, fue Jefe de PAMI en Mercedes, 5 veces Intendente Interino, Jefe de Gabinete en 2 oportunidades, Secretario de Obras Públicas, Presidente del HCD, y hace unos años conformó la Red Animar que capacita en maniobras de RCP y primeros auxilios. Su extensa labor durante la pandemia hisopando a domicilio cuando se presentaban los primeros casos y todos teníamos miedo de salir a la calle, ponen de manifiesto su vocación de servicio, que es reconocida por muchos vecinos que lo alientan para una posible candidatura. Esto, más el alto grado de conocimiento que tiene su figura a nivel local lo ponen primero en la fila de posibles candidatos sucesores de Ustarroz. Pero sin embargo la cosa parece que no es tan directa.

Cómo dijimos, Dematei es muy crítico con La Cámpora, con cuyos miembros tiene diferencias insalvables. Pero a la vez es muy unido a Ustarroz, a quien nunca traicionaría armándole un frente interno. La imposibilidad de Ustarroz a presentarse en las próximas elecciones como candidato a Intendente, y la negativa de Dematei a tomar la posta dentro del kirchnerismo local abre entonces otra posibilidad: que Dematei intente formar un espacio propio, un partido vecinal, que lo excluya de todo tipo de relación con la agrupación de Máximo Kirchner, pero que a la vez, no represente una lucha interna dentro del espacio conducido por Ustarroz. Una posibilidad con la que, seguramente, más de un dirigente local ya esté tentando a Dematei.

matias demateired reanimarla camporarcpdia de la lealtadjuan ustarrozmaximo kirchnerpamijefe de gabineteredes socialespandemiaahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
El descargo de Carlos Mosso: “No nos dejaron competir”Ustarroz no podrá ir por la reelección ante un eventual fallo de la Corte Suprema
Matías Dematei: “Este espacio político se transformó en una secta. No quiero ser más parte de esto”Carta Abierta: “No más agresiones a los Bomberos”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube