MercedesYA

museo miguezdia internacional de la mujer

Semana de la no violencia contra la mujer

El próximo domingo 25 de noviembre es el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”. Habrá en dicha sentida jornada distintas propuestas y actividades conmemorativas y de búsqueda de toma de consciencia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Semana de la no violencia contra la mujer

La jornada se conmemora en homenaje a las hermanas Mirabal que fueron asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por ser parte de un grupo de oposición al régimen dictatorial de Trujillo en Rep. Dominicana. Dentro de este grupo eran conocidas como Las Mariposas, porque ese era el nombre con que se identificaban en las relaciones políticas.

Domingo 25

En el marco de esa temática, la Dirección de Cultura y la Casa de la mujer Juana Azurduy convocan a distintas actividades siendo una de ellas la muestra que tendrá inauguración el domingo 25, a las 19hrs, en el Museo Histórico Municipal “ Víctor Míguez.

Muestra textil “286” de Valeria Salum refiriendo a las 286 mujeres víctimas de violencia de género en el país en 2015.

Otra actividad será Muestra fotográfica “Lo que se tapa y no es tapa” y Taller Municipal de canto a cargo de la Prof. Amarilis Díaz.

Martes 27

Bordado de mariposas, símbolo de las hermanas Mirabal. Clase abierta del taller municipal a cargo de Silvia Respuela y Rosario San Martín en el Museo Míguez de 10hs a 12hs y de 16hs a 18hs.

Miercoles 28

Bordado de mariposas, símbolo de las hermanas Mirabal. Clase abierta del taller municipal a cargo de Silvia Respuela y Rosario San Martín en el Museo Míguez de 14hs a 16hs.

La Escuela de Arte efectuará una instalación, performance, poesía visual, y arte correo a cargo del. Prof .Roli García. 19.30hs en escuela de Arte, calle 24 N°646.

Viernes 30

Bordado de mariposas, símbolo de las hermanas Mirabal. Clase abierta del taller municipal a cargo de prof. Rosario San Martín en el Museo Míguez de 16hs a 18hs.

Y luego la proyección de la película “En el tiempo de las Mariposas” con Salma Hayek, que justamente tiene en su trama la hermanas Mirabal a las 20hs en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes.

Las dos áreas, Dirección de Cultura y Secretaría de Seguridad, trabajando de manera articulada, apuntan a la sensibilización y concientización acerca de la violencia de género mencionó la prof. Marcela Brown, coordinadora de los museos mercedinos.

museo miguezdia internacional de la mujermarcela brownviolencia de generomuseotalleres culturales
Seguinos en
También podría interesarte
“286” mariposas en la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer“Lo que se tapa y no es tapa” busca romper con los estereotipos
Propuestas gratuitas para toda la familia en “Noche de los Museos”Nueva “Noche de los Museos” este sábado 24 de noviembre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube