MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Selva, presente en jornada sobre arbolado público

El intendente viajó por la mañana a la ciudad de Rojas, junto al ingeniero Marcelo Denápole, de Producción municipal. Es inminente la aplicación de Planes Reguladores del arbolado público en los municipios bonaerenses.
16.12.2004 [+]
La jornada fue sobre capacitación y actualización en el tema

El Ministerio de Asuntos Agrarios organizó este jueves un encuentro en la ciudad de Rojas, en el que participó junto a representantes de varias ciudades de la zona, el intendente Carlos Selva. En el cónclave se disertó sobre su manejo, mejoramiento y la elección de especies adecuadas para el arbolado urbano ante la presencia de varias municipalidades. Junto a Selva, concurrió el ingeniero Marcelo Denápole, director de Planeamiento y Producción municipal.
A través de su Dirección de Desarrollo Forestal, el Ministerio ha organizado esta “Jornada de Actualización y Capacitación” sobre arbolado público en la localidad bonaerense de Rojas.
De la jornada, participan los representantes de los municipios de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz y Pergamino. También referentes de Ramallo, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Zárate y funcionarios de la comuna de Rojas y de la cartera provincial de Asuntos Agrarios.
El temario abordó el manejo del arbolado público, las diferentes intervenciones para su mejoramiento, como así también la elección de especies adecuadas conjuntamente con el inventario del arbolado como actividad primaria para la toma de decisiones en cada jurisdicción municipal.
Además, se trataron consideraciones y recomendaciones para la mejor aplicación de la reglamentación vigente, teniendo en cuenta que según lo indican las normas mencionadas, en el transcurso del año 2005 todos los municipios deberán diseñar y comenzar la aplicación de los Planes Reguladores del arbolado público.
Esta fue la séptima jornada del año que organiza el ministerio de Asuntos Agrarios, cuyo titular es Raúl Rivara.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Más Noticias

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.