MercedesYA

marcelo denapolepergamino

Selva, presente en jornada sobre arbolado público

El intendente viajó por la mañana a la ciudad de Rojas, junto al ingeniero Marcelo Denápole, de Producción municipal. Es inminente la aplicación de Planes Reguladores del arbolado público en los municipios bonaerenses.

Por Cristian Falabella
Selva, presente en jornada sobre arbolado público

La jornada fue sobre capacitación y actualización en el tema

El Ministerio de Asuntos Agrarios organizó este jueves un encuentro en la ciudad de Rojas, en el que participó junto a representantes de varias ciudades de la zona, el intendente Carlos Selva. En el cónclave se disertó sobre su manejo, mejoramiento y la elección de especies adecuadas para el arbolado urbano ante la presencia de varias municipalidades. Junto a Selva, concurrió el ingeniero Marcelo Denápole, director de Planeamiento y Producción municipal.
A través de su Dirección de Desarrollo Forestal, el Ministerio ha organizado esta “Jornada de Actualización y Capacitación” sobre arbolado público en la localidad bonaerense de Rojas.
De la jornada, participan los representantes de los municipios de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz y Pergamino. También referentes de Ramallo, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Zárate y funcionarios de la comuna de Rojas y de la cartera provincial de Asuntos Agrarios.
El temario abordó el manejo del arbolado público, las diferentes intervenciones para su mejoramiento, como así también la elección de especies adecuadas conjuntamente con el inventario del arbolado como actividad primaria para la toma de decisiones en cada jurisdicción municipal.
Además, se trataron consideraciones y recomendaciones para la mejor aplicación de la reglamentación vigente, teniendo en cuenta que según lo indican las normas mencionadas, en el transcurso del año 2005 todos los municipios deberán diseñar y comenzar la aplicación de los Planes Reguladores del arbolado público.
Esta fue la séptima jornada del año que organiza el ministerio de Asuntos Agrarios, cuyo titular es Raúl Rivara.

Fuente: MercedesYA Noticias

marcelo denapolepergaminosan nicolasnormativa vigentezona urbanacarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Entregan premios del intersocial de fondo de “La Viajera Mercedina”Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
14 años esperando la autopistaEl intendente mantuvo una auspiciosa reunión con empresarios locales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube