SEGUNDA VUELTA: KIRCHNER Y MENEM SALEN EN BUSCA DEL VOTO INDEPENDIENTE

De este modo, tanto Carlos Menem como Néstor Kirchner desarrollarán sus estrategias para tratar de imponerse en el ballottage procurando llegar a los sectores independientes del electorado.
El gobernador de Santa Cruz cuenta con el apoyo del gobierno nacional y para ello se reunieron ayer el presidente Eduardo Duhalde y su gabinete. En ese seno, se discutieron las medidas para tratar de conseguir el apoyo de intendentes de la provincia de Buenos Aires donde los resultados no fueron los esperados. Tal es el caso del intendente de La Plata, Julio Alak, en cuyo distrito empataron Carlos Menem y Elisa Carrió, y Kirchner salió tercero.
Por otro lado, los colaboradores más cercanos de Kirchner aseguraron que su estrategia será buscar el voto “de la gente; no los acuerdos” de las superestructuras, principalmente de los independientes “que no pertenecen a ningún candidato”.
Carlos Menem, por su parte, analizó con su equipo los resultados de las elecciones del domingo y los pasos a seguir, puesto que esperaban ganar con mayor margen, y no solo a dos puntos del candidato oficial.
Al igual que Kirchner, el objetivo de Menem es articular una campaña para llegar a los independientes, centrándose en el electorado de López Murphy

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp