MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se vivió con mucha asistencia y participación la “Feria del Libro”

Durante el fin de semana se realizó la Feria del Libro en La Trocha convocando a cientos de asistentes con múltiples actividades.
14.02.2022 [+]

Desde presencia editorial a escritores, expos, conversatorios, espacios infantiles, relatos, lecturas y mucho más. “Estamos realmente muy felices y agradecidos a quienes asistieron, a quienes lo hicieron posible. Fue un excelente encuentro cultural y familiar” destacó el intendente Ustarroz. Por su parte, Hernán Casciari dijo que sentía “orgulloso de la Feria del Libro de mi ciudad natal. Mercedes está mejor que nunca”

La feria arrancó el viernes con una obra de teatro desde “El dínamo teatral” y expo fotográfica.

Puede Interesarte:

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Ya el sábado en La Trocha se vivió una jornada con muchas propuestas: relatos, entrevistas, presencia de editoriales, muestras históricas, talleres, y el cierre de Hernán Casciari convocando nuevamente una multitud.

El marco de público fue muy bueno. Durante las horas de realización de la propuesta cientos de vecinos adquirieron libros, participaron de las actividades y disfrutaron el hermoso predio de La Trocha.

“Quiero destacar la realización de esta Feria del Libro en un contexto muy particular donde en esta post pandemia vivenciamos la necesidad de la cultura como espacio de encuentro, de reflexión y de expresión” afirmó el intendente Juan Ustarroz cuando se presentaba la propuesta y ratificó estos dos días donde fue parte de los encuentros.

Consultado destacó que “hoy más que nunca es muy valiosa esta Feria, promover la reflexión, el pensamiento, el encuentro, escuchar y participar de espacios de aprendizaje, lúdicos, recreativos, por eso creemos que este ámbito es tan valioso, donde se promueve la cultura en el sentido más amplio” sostuvo Ustarroz

No dejó el intendente de “agradecemos a cada autor, cada editorial, cada espacio cultural, trabajadores y trabajadoras por este marco, este espacio creado y constituido de una forma muy bella y atractiva para todas las familias” mencionó.

Puede Interesarte:

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

La Feria contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a “quienes estamos muy agradecidos por seguir apoyando a nuestra ciudad, promoviendo la cultura, el arte, el encuentro, las aperturas” dijo Lucía Capaccio.

Hubo un amplio abanico de participaciones, entre ellas Alejandra Marroquín, Lucía Lascano, Claudia Cadenazzo, Carolina Ricaldoni, Alejando “Comequechu” Villalba, La funesiana, Revista ATR, Valeria Pariso, Eliana Ramponi, Paula Breccoarolli, Pamela Terlizzi, Milva Bernardi, Alejandro Urtizberrea, Nicolás Pousthomis, Octavio Fiorelli, Jorge Boccanera, Marcelo Massarino, Hernán Casciari, Museo Carlos Ameghino, Liliana Irigoin, Lorena Bergara, Carlas Elana, Federico Blanco, Agustín Castro, Matías Molle, Sol Abelleira, Abril Greck, Monica Brown, SADE Mercedes, Analía Kalinek, Colectivo Historias Desobedientes, Fer Narradora, Érica Brandauer, BNC, Andrés Monferrat, Marcela Brown, Carolina Sborovsky, Martín Disilio, Guillermo Ferreyro, Nicolás Pescio, Yanina Yebra, Lorena Pronsky, Pedro Deluca, Verónica Mateo, Marcos Tabossi, Oscar Dinova, María Belén Molfino, Cacho Aguilar, Juan Bautista Zelaya Soulé, Silvina Ponce, Kavin Cantero contando con muestras permanentes de del Proyecto “Gambeta de caballo” de Max Rompo y Juan Bergerot, “Destellos de carnaval “de Ángel Rutigliano, “Diciembre” de Nicolás Posthoumis, Al costado del camino de Karina Vola y Natalia Giumelli, “Como un León” Vida y militancia del escritor desaparecido Haroldo Conti y “Represión en la cultura” instalación por Comisión Provincial por la Memoria, “Las tapas de la buena memoria” de la Biblioteca del Congreso de la Nación y Carnaval Mercedino, mirada histórica . Patrimonio fotográfico Museo Míguez. También hubo invitación a la ciudadanía para la inauguración de la biblioteca “Vuela Libro” en 11 y 168.

Hernán Casciari, al cierre de su presentación, agradeció al público y dijo “muchas gracias por esta noche, por haber venido. Les agradezco la atención en estos cuentos. A mi me sigue sorprendiendo y emocionando un grupo de gente sentada al aire libre escuchando cuentos sin otra parafernalia, como antes, como antes, gente y cuentos, sin otra cosa. Ustedes no se vieron, yo los veía, y durante el tiempo que estuvimos acá no hubo ninguna cara iluminada por un celular. Les agradezco eso un montón. Gracias” para luego twitear para todo el mundo que sentía “Orgulloso de la Feria del Libro de mi ciudad natal. Mercedes está mejor que nunca”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.