MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se vienen las noches de música clásica, académica y jazz

El Municipio de Mercedes, a través de las Direcciones de Turismo y Cultura, lanzó el nuevo ciclo, que tendrá lugar en diferentes comercios de la ciudad. Arranca desde esta semana.
04.06.2019 [+]

El mismo se desarrollará el jueves 6 de junio en el restaurant La Fonda, viernes 7 de junio en el Hotel Mercedes y domingo 9 de junio en confitería “El Club”. Esta nueva iniciativa conjuga artistas de géneros musicales no tan habituales, que mediante este espacio podrán desandar su amplio repertorio en establecimientos gastronómicos y bares de Mercedes.

“Creo que nuestra ciudad cuenta con lugares gastronómicos de excelencia, por ese motivo, lo que hacemos desde el Municipio es potenciarlos, que la gente los conozca, promoviendo el turismo, el trabajo y a los comercios mercedinos” afirmó el intendente en la presentación.

Además, el jefe comunal declaró “que casi todos los fines de semana hay eventos, que genera para el que viene de afuera, la oportunidad de conocer la ciudad y sus atracciones gastronómicas y culturales” y remarcó “esto también es un incentivo para el mercedino, para que salga y disfrute de sus lugares de una manera diferente”.

Lucia Capaccio, directora de cultura, señaló “apostamos al sector privado para que se fortalezca la economía local, y apoyamos a su vez, a otro género, como es la música académica y de conservatorio” y agregó “quisimos realizar un evento para que ellos pudieran mostrar sus diferentes repertorios, que en Mercedes no se muestran tanto”.

En ese sentido, Capaccio dijo “se sorprendieron cuando los llamamos para que tocaran en bares y restaurant, algo que queremos incentivar” y añadió “es darle el espacio a otros géneros, a nuestros artistas locales y que los vecinos puedan disfrutar de todo lo lindo que hacen”.

Por su parte, el director de turismo, Martín Boragno destacó “la participación de los diferentes establecimientos que aceptaron este desafío que es un evento inédito en nuestra ciudad” e invitó “a todos los vecinos a participar de esta iniciativa que conjuga la cultura y estimula el turismo”.


Desde el ámbito privado sostuvieron “queremos agradecer al intendente Ustarroz, como así también al área de cultura y turismo por convocarnos, sobre todo en una situación difícil como la actual” y evaluaron “este tipo de iniciativas ayudan mucho, por eso estamos contentos de participar de este evento”.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
musica

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.