MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se viene otro zafari en el Río Luján para difundir y concientizar

Está convocado por SOS Habitat. La travesía comprende un recorrido desde el puente de García hasta el Parque Municipal. Los tripulantes podrán llevar sus embarcaciones al corralón municipal. De aquél zafari náutico hasta éste la consigna sigue siendo la misma.
23.10.2018 [+]

Quién no recuerda aquellas jornadas gloriosas de los zafaris náuticos que aportaban color, aventuras, embarcaciones de todo tipo y hasta insolaciones de quienes lo realizaban. El recuerdo vivo por pasar una jornada sumamente ingeniosa, pero a la vez con una sola idea, concientizar a cerca de la contaminación ambiental. Aquella magnífica idea de Fernando Luna, sigue por estos días despertando interés, aunque el recorrido ya no sea desde el Arroyo Los Leones en Suipacha, y aunque sea más corto. Lo importante es que conserva el mismo espíritu.

Puede Interesarte:

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

Este renovado zafari o remada ambiental como se la denomina ahora, tendrá lugar el próximo 4 de noviembre con idea de difundir y concientizar sobre el estado en que se encuentra el Río Luján y la importancia de poder preservar a muchos otros, que se encuentran en mismas situaciones.

Quienes participen del mismo y lo que quieran participar, partirán desde el puente de García rumbo al parque municipal, donde una vez finalizado el recorrido, se vivirá una jornada con música, ferias, intercambio de semillas, puestos de comidas, charlas, talleres y otras actividades.

Quienes lo hagan en canoas o kayaks un rato antes de las 8 de la mañana, se pueden acercar hasta el corralón municipal, donde el municipio colaborará con el traslado de las embarcaciones. Una vez que se encuentren todos los participantes, comenzará el recorrido. Una linda oportunidad para pasar el día en familia y colaborar en la preservación del medio ambiente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.