MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se realizó la Audiencia Pública sobre la Autovía Luján - San Andrés de Giles

El encuentro que se llevó a cabo de manera virtual, estuvo presidido por el Director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS, Luis Couyoupetrou y se centró en el Estudio de Impacto Ambiental de la obra de la Autovía Luján – San Andrés de Giles en la Ruta Nacional 7.
21.09.2021 [+]

Transmitida por el canal de Youtube del OPDS y la plataforma Webex, la audiencia coordinada por la abogada Claudia Spirito, contó con los testimonios del ingeniero Ignacio Scheffer, quien estuvo a cargo de la inspección de la obra, y de la magister Rosana Ferraro, responsable del estudio de impacto ambiental.

“Lo que hacemos en esta audiencia es poner en consideración la realización de una obra que contó con el cumplimiento de las normativas vigentes”, aseguró Couyoupetrou, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros, rescatando “el valor de estas consultas públicas ciudadanas”.

Cabe recordar que la participación ciudadana forma parte de la Resolución 557/19 del OPDS, en la que se contempla que los procedimientos de participación en consultas y en audiencias públicas forman parte del proceso para conocer la opinión de los ciudadanos sobre los proyectos llevados a cabo en materia de obra pública.

Esta obra se encuentra dentro del marco normativo de la Ley 11.273 sobre Protección, Mejoramiento y Restauración de los Recursos Naturales y del Ambiente así como también de la Ley 13.569 sobre Audiencias Públicas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.