MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se realizarán exámenes gratuitos para la prevención del cáncer de próstata

Del 24 al 28 de junio se realizará una campaña gratuita en todo el país impulsada por LALCEC. El 75% de los casos afecta fundamentalmente a hombres mayores de 65 años que no tienen factores de riesgo evidentes. Un diagnóstico temprano es la mejor manera de prevenirlo.
20.06.2019 [+]

El 11 de junio fue el Día Mundial del Cáncer de Próstata, y en este contexto la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer busca recordar a los hombres de más de 50 años la importancia de visitar al urólogo una vez al año.

El cáncer de próstata es uno de los tumores mas frecuentes y con mayor incidencia en los hombres en el mundo entero, fundamentalmente porque se ha alargado la expectativa de vida de los seres humanos.

Sin embargo, la cantidad de muertes es baja en relación a la cantidad de diagnósticos. Esto se debe a que puede detectarse tempranamente mediante estudios como el control urológico a través del tacto rectal, PSA total en sangre o la ecografía prostática.

El 75% de los casos afecta fundamentalmente a hombres mayores de 65 años que no tienen factores de riesgo evidentes.

Por eso, LALCEC recomienda el control anual urológico a partir de los 50 años a modo de prevenir y detectar la enfermedad en sus primeros estadios.

Según la IARC (Internacional Agency of Research of Cáncer) la incidencia del cáncer de próstata en Argentina fue de aproximadamente 11.600 habitantes en el 2018. Además, este tipo de cáncer causó 4.000 muertes durante el pasado año. En los varones, esta enfermedad representa el 20% de todos los tumores malignos.

En el contexto del Día Mundial del Cáncer de Próstata, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer lanzó como todos los años su Campaña de Atención Gratuita que será entre el 24 y el 28 de junio.

MERCEDES CONTRA EL CANCER, en su permanente ayuda a la comunidad, ofrece la posibilidad de realizar una consulta con el Dr. Francisco Tillet, profesional especialista en la materia, en el Hospital Blas L. Dubarry y la colaboración del Laboratorio de Bioquímica Clínica del Dr. Juan Carlos Cabachieff .

Esta campaña está destinada para pacientes con o sin obra social, la consulta con el Urólogo es gratuita y si el paciente tiene obra social deberá presentar la misma para la extracción de sangre para realizar el antígeno prostático.

Ponete en contacto con nosotros, concurriendo personalmente a nuestra sede de calle 39 Nº 419, de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 hs, o comunicándote al teléfono 431360. Estaremos tomando turnos en la semana del 24 al 28 de junio.

Un diagnóstico temprano es la mejor manera de prevenir el cáncer de próstata.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.