MercedesYA

bragadojunin

Se realiza el primer Triatlon en la Ciudad de Bragado

Aunque hace una temporada se desarrolló una prueba de Penthatlón, Bragado tendrá por primera vez una competencia que unificará tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo, este Domingo 3 de Febrero a las 16.00 hs.

Por Sergio Maineri
Se realiza el primer Triatlon en la Ciudad de Bragado

Esta carrera de Triatlón por Equipos se llevará a cabo este domingo a partir de las 16.00 horas en las instalaciones del Parque General San Martín -Laguna de Bragado-.

Con respecto a este evento, estuvimos dialogando con Juan José Bramajo quien expresó que “hace un año hubo una competencia de Penthatlón, pero por primera vez tendremos en Bragado una carrera de Triatlón”.

Luego, amplió diciendo que “esta competencia se realizará con la organización de la Comisión de Duatlón y con respecto a esta prueba quiero decir que hace 9 años Sergio Boarón y Carlos Ossola presentaron la idea de hacer un Triatlón, y como en la actualidad contamos con especialista como Fernando Giusio que participa a nivel nacional, sumamos adeptos y hoy se hará realidad”.

Al ser consultado con relación a la preparación del circuito, Juan Bramajo señaló que “ya estuvimos marcando la parte del ciclismo con dos caminos alternativos por si hay lluvia. Uno de los circuitos estarán por el sector de los botes y el alternativo será camino a Mechita”.

Sobre la forma de la competencia, explicó que “se arrancará con los 1000 metros de natación para luego continuar con el tramo de ciclismo y se culminará con los 8 kilómetros de atletismo -donde los atletas tendrán que volver camino a Bragado hasta la tranquera de la Laguna-”.

De la presencia de los especialistas, Juan Bramajo, uno de los encargados de la organización, dijo que “en estas horas me llamaron desde 9 de Julio confirmando la presencia de 10 equipos, equipos de Luján, Alberti y Junín -destacándose la presencia de Fabián Maraviglia- y obviamente de nuestra ciudad habrá varios equipos, integrados por Juan Carrizo, José Anso, Maffasanti, el doctor Ruíz Díaz ó Fernando Giusio que estará en el equipo de Carlos Ossola y José Mansilla, etc. Seguramente vamos a juntar más de 25 equipos”.

Posteriormente, habló del inicio de la prueba mencionada que “a partir de las 14 horas se hará la inscripción y desde las 16.00 se pondrá en marcha la competencia. Queremos ser puntuales porque cada disciplina demandará bastante tiempo y queremos terminar con sol”.

Por último, Bramajo remarcó que “nuestra idea es mantener esta competencia para tenerla todos los años pero con la intención de hacerla con sólo un deportista que cumpla con las tres disciplinas. Hoy tenemos a Fernando Giusio y por eso podríamos contar con los mejores exponentes del país en el futuro”.

bragadojunin
Seguinos en
También podría interesarte
EL SÁBADO VUELVEN LOS TRADICIONALES CORSOS A LA AVENIDA 29LA FIESTA DEL DURAZNO PERDIO BRILLO PERO RATIFICO LA ADHESION POPULAR
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICOCONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube