MercedesYA

certificado unico de discapacidadnormativa vigente

Se prorrogan por un año el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En el Boletín Oficial se informó que se prorrogan, por el término de un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento desde el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Del mismo modo, los CUD que vencieron en el 2022 y que habían sido ya prorrogados, se extienden por un año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se prorrogan por un año el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La Agencia Nacional de Discapacidad, en resolución con fecha del 3 de febrero del corriente año, informa que “se estima conveniente prorrogar por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los CUD cuyo vencimiento opere entre el 1° de enero de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive”.

De acuerdo a los considerando de la resolución, donde se detallan las prórrogas que se fueron dando desde el 2020, y, teniendo en cuenta que “a través de la reciente Resolución ANDIS N° 113/2023 se instituyó el denominado “Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad”, como propuesta integral que busca mejorar los procesos y la normativa vigente en la materia, a partir de la optimización administrativa, la amplificación del despliegue territorial y el fortalecimiento del rol proactivo del Estado en la vinculación y acompañamiento de las personas con discapacidad.”

“Que, para lograr una implementación progresiva y eficiente de las líneas de acción amparadas en el mentado Plan, se requiere de la adopción de diversas medidas normativas y operativas que contribuyan con una ejecución armoniosa del mismo” señala la misma resolución. Por lo que se considera una nueva prórroga.

Se resuelve la prórroga para este año y además se procede a “Instrúyase a la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios para que se proceda a la implementación administrativa y operativa de la presente medida, y realice las acciones necesarias a tal efecto. Asimismo, corresponde instruir a dicha Dirección Nacional a fin de propiciar la notificación del presente acto resolutivo a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), por intermedio de la Dirección Ejecutiva de esta AGENCIA, como así también a los organismos y jurisdicciones responsables de evaluar y certificar discapacidad.”

certificado unico de discapacidadnormativa vigenteboletin oficialanses
Seguinos en
También podría interesarte
Los Certificados Únicos de Discapacidad ya no tendrán plazo de vencimientoSuipacha incluida en la emergencia agropecuaria declarada por la Nación
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaLa AFIP devolverá hasta 2000$ por la compra de carne. ¿Cómo se obtiene el reintegro?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube