MercedesYA

monotributo socialmonotributo

Se presentó oficialmente el Monotributo Social

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se informó e inscribió a los micro emprendedores a esta herramienta que les permitirá formalizar su trabajo y tener obra social y jubilación

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se presentó oficialmente el Monotributo Social

Carlos Selva y Oscar López junto a los invitados en el Martín Rodríguez.

En la mañana de ayer en el Instituto Martín Rodríguez se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Monotributo Social. Esta herramienta que servirá a pequeños micro emprendedores para que regularicen su situación tributaria.
El agrimensor Oscar López dijo, “con la presencia y el acompañamiento del intendente Selva quien hizo la apertura de la jornada de trabajo con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también la presencia de integrantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para aclarar y poder evacuar dudas. En total fueron tres personas que asesoraron a los micro emprendedores y después de la adhesión al monotributo social puedan ingresar e la Ley Alas que es la que permite la nulidad pagar Ingresos Brutos por un año.
Tenemos en cuenta que por lo que se vio hoy en la jornada laboral son muchas las personas interesadas en esta ciudad porque aparte de los que se invitaron desde nuestra dirección llegó gente para interiorizarse y se sumaron los que han recibido subsidios en los últimos días.
Los que no pudieron acercarse a este evento podrán contar igual con esta herramienta para que cualquier mercedino que no se acercó aún lo pueda hacer a la brevedad en nuestra oficina.
La diferencia es que en este evento, salen con toda la documentación llena, los formularios terminados y eso haría mucho más fácil el trabajo. Vale decir que a la mañana eran todos trabajadores independientes y a partir de las 13 horas llegan las cooperativas que va a inscribirse como lo será la cooperativa de barrido San Cayetano”.
Luego López reflexionó, “esta es una muy buena oportunidad para todos aquellos que están trabajando de manera irregular. Todos saldrán de la exclusión social en la que estaban inmersos, porque además vale decir que con esto nosotros buscamos que se inscriban dentro de un lapso prudencial en el monotributo tradicional para poder facturar mucho más.
Este monotributo social tiene un costo de $18 mensuales pero limita a una facturación de $12 mil anuales. Con esto los adherentes se aseguran jubilación y obra social. Con esta herramienta ingresan al mercado de una manera formal para poder tener mucho más trabajo ya que podrán facturar por sus servicios.
Los que no se hayan acercado hasta este evento podrán todos los días inscribirse o realizar consultas con nuestras trabajadoras sociales que están a cargo de Claudia Adami para que asesoren a todos aquellos que no se pudieron acercar”.

monotributo socialmonotributopago de jubilacionescarlos selvaahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Presentarán en nuestra ciudad el “Monotributo social”Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
La Asociación de Hoteles de Turismo firmó un convenio de cooperación con la comuna localPRESENTARON EL NUEVO SERVICIO DE TREN DIFERENCIAL QUE UNIRA MERCEDES CON ONCE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube