MercedesYA

matias tombolinisenado de la nacion

Se presentó el proyecto de ley “Código de protección de las y los consumidores y usuarios de la Nación”

El diputado nacional Carlos Selva estuvo acompañando la presentación del proyecto de ley “Código de protección de las y los consumidores y usuarios de la Nación” que se realizó en la Cámara de Senadores. Estuvo junto a los autores del proyecto y con el Secretario de Comercio de la Nación Matías Tombolini.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se presentó el proyecto de ley “Código de protección de las y los consumidores y usuarios de la Nación”

“En la Cámara del Senado nacional participé de la presentación del proyecto de Ley “Código de protección de las y los consumidores y usuarios de la Nación” contó en sus redes sociales el diputado nacional mercedino, Carlos Selva quien acompañó a los autores del proyecto.

La iniciativa, presentada en el Salón Azul de la Cámara alta, pertenece a legisladores por Mendoza, senadora Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) y al diputado provincial, José Luis Ramón (Protectora-FdT). El texto, ya presentado en Diputados durante el año 2021, busca establecer una representación y un cuerpo normativo que ampare a los consumidores y consumidoras en los ámbitos público y privado.

“La mayoría de las veces, nuestra relación con el consumo tiene que ver con la dignidad de la persona, pensemos en los servicios públicos, en los medicamentos, en los alimentos, en nuestra vestimenta, por ejemplo. Esta iniciativa constituye un cambio de paradigma con una visión humana, transversal y profundamente federal”, expresó Sagasti.

Al referirse a los temas de endeudamiento familiar y de las mujeres y la manipulación de la publicidad, Sagasti concluyó que “ la medida es una gran herramienta para estos problemas reales”.

Los puntos principales del proyecto se refieren al patrocinio de los consumidores, a los servicios públicos, el etiquetado de los alimentos y a la participación del Estado en la asistencia a los consumidores perjudicados, entre otros.

Se presentó el proyecto de ley “Código de protección de las y los consumidores y usuarios de la Nación”
matias tombolinisenado de la nacionconstitucion nacionalfdtmendoza servicios publicoscarlos selvajuntos por el cambioredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Carlos Selva estuvo en la Comisión de Comercio y en el grupo Parlamentario Amistad con FranciaSelva presentó el proyecto de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina
Carlos Selva estuvo en la ampliación de Precios Justos que presentó el ministro Sergio MassaPresentaron el libro “Memoria para la libertad” producido en la Unidad Penitenciaria de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube