Se preparan para dibujar otra suba récord de los precios

Es un hecho que la inflación de marzo será récord en la era K. Con el desabastecimiento de alimentos que está generando el paro del campo en las góndolas, finalmente superaría al 3%. Algunos analistas inclusive afirman que podría acercarse al 4%.
En este contexto, trascendió que el Gobierno volverá a dibujar el aumento de precios. Aunque esta vez la manipulación podría resultar más grosera que en otras oportunidades por la holgada diferencia con las cifras reales. Así, la inflación del INdEC se ubicaría entre 0,9% y 1,3%.

Puede Interesarte:
Un hombre está en terapia intensiva tras ser apuñalado en el barrio Blandengues
Por si fuera poco en el INdEC reformularon el cronograma de todas las publicaciones con el objetivo de demorar el anuncio de la inflación mensual. En adelante, el tradicional Indice de Precios al Consumidor (IPC) se publicará a partir del 10 de cada mes. Antes se hacía entre el tercer y quinto día hábil.
“Es que necesitan más tiempo para confeccionar la manipulación, porque no dan a vasto con la intervención”, reveló al matutino 'Cronista' una fuente del INdEC, en disidencia con la intromisión oficial en el organismo de estadísticas.

Puede Interesarte:
¿Se traslada el feriado del 25 de mayo? La respuesta oficial que sorprendió a muchos
“Paradójicamente, en medio de la pelea con el campo por el último aumento de estos gravámenes, está pasando casi desapercibido que marzo puede ser el mes con la tasa de inflación más alta desde la salida de la convertibilidad, dejando de lado los meses iniciales críticos de 2002”, advirtió en su último informe la consultora M&S que dirigen los economistas Carlos Melconian y Rodolfo Santangelo.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada