MercedesYA

Se mantiene la tendencia decreciente en la demanda laboral

La demanda laboral de marzo registró una caída del 3,45 por ciento en comparación con el mes anterior, según un sondeo de la Universidad Torcuato Di Tella difundido hoy.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

De esta manera, en un año, el indicador que mide la demanda de trabajo acumuló una caída del 29,36 por ciento.
Según informó la Escuela de Negocios de la Universidad, en julio de 2004, el índice alcanzó su mínimo valor del año, pero luego mostró una recuperación hasta noviembre, creciendo en un 10,1 por ciento.
A partir de noviembre el índice experimentó una tendencia decreciente, cayendo en ese período en 22,1 puntos porcentuales, indicó.
Asimismo, explicó que en el inicio de este año, el indicador comenzó con un comportamiento descendiente, acumulando una caída del 15,5 por ciento.
Con la caída de marzo, el índice se ubica en los 84,42 puntos, el menor valor desde mayo de 2003, mientras que en los últimos cuatro meses, la baja supera el 20 por ciento.
“La tendencia positiva que experimentaba el índice durante los últimos dos años parece haber cambiado en el comienzo del 2005”, señaló la entidad. Durante el periodo que abraca enero-2003 y diciembre-2004, el índice mostró una recuperación del 68,5 por ciento, reafirmando la recuperación que había mostrado a finales del 2002.
Pero en el primer trimestre del 2005, cayó en un 15,5 por ciento, mostrando un comportamiento menos definido en cuanto a su tendencia.

Seguinos en
También podría interesarte
La industria subió 7,1 por ciento respecto en eneroAumentaron los sueldos, pero también los precios
En 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro Argentino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube