MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Se lanzó en Pilar el plan Provincial de Policía Distrital

    Este mediodía en Pilar pusieron en marcha la Policía Distrital, un nuevo plan de seguridad que establece la designación de una jefatura policial dependiente de la provincia, en cada uno de los cinco distritos que componen la Zona Norte.
    01.11.2004 [+]
    Solá: “no hay excusa para que las cosas no cambien."

    El Gobernador bonaerense Felipe Solá y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanián, junto a la Vicegobernadora de la Provincia, Graciela Giannettasio, y el Ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, este mediodía en Pilar pusieron en marcha la Policía Distrital, un nuevo plan de seguridad creado mediante la Resolución 1625 de la Provincia de Buenos Aires, que establece la designación de una jefatura policial dependiente de la provincia, en cada uno de los cinco distritos que componen la Zona Norte.
    El intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, recibió a los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, de San Fernando, Gerardo Amieiro, de Vicente López, Enrique García, de Tigre, en representación del Intendente el Secretario de Gobierno, Ernesto Casareto y miembros de la nueva Jefatura Distrital Zona Norte. Además, participaron los intendentes de la primera sección electoral, Hugo Curto de Tres de Febrero, Oscar Zilocchi de San Miguel, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Andres Arregui de Moreno, Marcelo Coronel de Gral. Rodríguez, Horacio Errazu de Exaltación de la Cruz, Carlos Américo Selva de Mercedes, Luis Acuña de Hurlingham, Jorge Rubén Varela de Campana.
    En su discurso el Gobernador de la Provincia afirmó: “no hay excusa para que las cosas no cambien. La peor noticia para un delincuente es el fortalecimiento policial y la decisión de los vecinos de unirse, de estar cerca de la policía y de constituir los foros que no son las cooperadoras policiales, son la opinión de la comunidad sobre seguridad”.
    Además, adelantó que se prevé que en cada comisaría haya un Gabinete de Investigaciones y finalizó su discurso diciendo: “si no ensayamos los cambios haremos lo peor que puede hacer un gobernante: el no hacer. Cuando yo me vaya en el 2007 de esta provincia posiblemente sabré que alguna medidas que tomé no resultaron pero de lo que me voy a arrepentir no es de lo que haya hecho sino de lo que no haya hecho. La Argentina exige cambios, la seguridad exige cambios, el Gobierno de la Provincia exige cambios”.
    Por su parte, Arslanian sostuvo que con la creación de la Policía Distrital “estamos resolviendo el problema de la seguridad como corresponde, descentralizándolo”, y con esto hizo alusión al proceso de reconstrucción de la credibilidad y confianza social a partir de la identificación de los mejores recursos policiales y junto con ellos producir el cambio al cual se apunta.
    En relación con este tema, remarcó también que uno de los grandes ejes para la reforma es el de la participación social, de la comunidad. “Sin seguridad la vida pierde el valor fundamental que tiene y la familia pierde la paz” concluyó.
    El Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, dio la bienvenida a las autoridades provinciales y comunales, refiriéndose al único objetivo del plan: acercar la policía a la comunidad. Además, remarcó la responsabilidad que deben asumir los intendentes para continuar trabajando codo a codo con los foros y los vecinos.
    “El tema seguridad no tiene partidos políticos, es un tema que el Presidente, el Gobernador y el Ministro tomaron como una cuestión de estado y los intendentes también debemos hacer lo mismo”, finalizó.
    En el acto fueron designados los nuevos Jefes Distritales. En Pilar fue nombrado el Comisario Inspector Juan Carlos Torres, en Vicente López fue designado el Comisario Inspector Mateo Barragán, en San Isidro el Comisario Inspector Adrián Luongo, en San Fernando el Comisario Inspector Carmelo Paoletta y en el municipio de Tigre el Comisario Inspector José Arribas.

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    policia federal
    calefacción

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.