MercedesYA

pilargustavo posse

Se lanzó en Pilar el plan Provincial de Policía Distrital

Este mediodía en Pilar pusieron en marcha la Policía Distrital, un nuevo plan de seguridad que establece la designación de una jefatura policial dependiente de la provincia, en cada uno de los cinco distritos que componen la Zona Norte.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se lanzó en Pilar el plan Provincial de Policía Distrital

Solá: “no hay excusa para que las cosas no cambien.”

El Gobernador bonaerense Felipe Solá y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanián, junto a la Vicegobernadora de la Provincia, Graciela Giannettasio, y el Ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, este mediodía en Pilar pusieron en marcha la Policía Distrital, un nuevo plan de seguridad creado mediante la Resolución 1625 de la Provincia de Buenos Aires, que establece la designación de una jefatura policial dependiente de la provincia, en cada uno de los cinco distritos que componen la Zona Norte.
El intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, recibió a los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, de San Fernando, Gerardo Amieiro, de Vicente López, Enrique García, de Tigre, en representación del Intendente el Secretario de Gobierno, Ernesto Casareto y miembros de la nueva Jefatura Distrital Zona Norte. Además, participaron los intendentes de la primera sección electoral, Hugo Curto de Tres de Febrero, Oscar Zilocchi de San Miguel, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Andres Arregui de Moreno, Marcelo Coronel de Gral. Rodríguez, Horacio Errazu de Exaltación de la Cruz, Carlos Américo Selva de Mercedes, Luis Acuña de Hurlingham, Jorge Rubén Varela de Campana.
En su discurso el Gobernador de la Provincia afirmó: “no hay excusa para que las cosas no cambien. La peor noticia para un delincuente es el fortalecimiento policial y la decisión de los vecinos de unirse, de estar cerca de la policía y de constituir los foros que no son las cooperadoras policiales, son la opinión de la comunidad sobre seguridad”.
Además, adelantó que se prevé que en cada comisaría haya un Gabinete de Investigaciones y finalizó su discurso diciendo: “si no ensayamos los cambios haremos lo peor que puede hacer un gobernante: el no hacer. Cuando yo me vaya en el 2007 de esta provincia posiblemente sabré que alguna medidas que tomé no resultaron pero de lo que me voy a arrepentir no es de lo que haya hecho sino de lo que no haya hecho. La Argentina exige cambios, la seguridad exige cambios, el Gobierno de la Provincia exige cambios”.
Por su parte, Arslanian sostuvo que con la creación de la Policía Distrital “estamos resolviendo el problema de la seguridad como corresponde, descentralizándolo”, y con esto hizo alusión al proceso de reconstrucción de la credibilidad y confianza social a partir de la identificación de los mejores recursos policiales y junto con ellos producir el cambio al cual se apunta.
En relación con este tema, remarcó también que uno de los grandes ejes para la reforma es el de la participación social, de la comunidad. “Sin seguridad la vida pierde el valor fundamental que tiene y la familia pierde la paz” concluyó.
El Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, dio la bienvenida a las autoridades provinciales y comunales, refiriéndose al único objetivo del plan: acercar la policía a la comunidad. Además, remarcó la responsabilidad que deben asumir los intendentes para continuar trabajando codo a codo con los foros y los vecinos.
“El tema seguridad no tiene partidos políticos, es un tema que el Presidente, el Gobernador y el Ministro tomaron como una cuestión de estado y los intendentes también debemos hacer lo mismo”, finalizó.
En el acto fueron designados los nuevos Jefes Distritales. En Pilar fue nombrado el Comisario Inspector Juan Carlos Torres, en Vicente López fue designado el Comisario Inspector Mateo Barragán, en San Isidro el Comisario Inspector Adrián Luongo, en San Fernando el Comisario Inspector Carmelo Paoletta y en el municipio de Tigre el Comisario Inspector José Arribas.

pilargustavo posseflorencio randazzovicente lopezjefe de gabinetepolicia comunal mercedesjuntos por el cambiofelipe solacarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”El gobernador Felipe Solá lanzó en Mercedes la Policia Buenos Aires 2
Carlos Selva abrió los actos de campaña en el Barrio San MartínMédico mercedino asume como Ministro de Salud en Tierra del Fuego
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube