MercedesYA

tarjeta de debitoavenida 17

Se intensifican controles en la ciudad y en la jornada suman 11 los detenidos

Se trata de personas que no cumplen con la cuarentena obligatoria y no tienen justificativos ante las autoridades para estar en la vía pública o circular en ella.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se intensifican controles en la ciudad y en la jornada suman 11 los detenidos

Controles en los accesos habilitados en la ciudad.

Hasta las 17:15 aproximadamente, en la ciudad de Mercedes eran 11 los detenidos por no cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio. Son personas que no tienen justificativos para estar en la vía pública o permiso para circular. Las autoridades policiales juntamente con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, también intensificaron los controles en los accesos donde se está autorizado el ingreso a la ciudad, en Avenida 40, ruta 41 y avenida de los Inmigrantes (Avenida 2).

El cierre de la semana, precisamente el día viernes, se vio mucho más gente de lo habitual en la ciudad; pero en gran parte tuvo que ver con el cobro de los sueldos de los empleados municipales y otro gran sector administrativo de la ciudad y habrá que ver qué le depara a esta semana entrante, porque serán muchos más los empleados que van a cobrar sus haberes.

La recomendación inicial para evitar tanta aglomeración de personas, sería que aquellos que puedan realicen sus operaciones con tarjetas, de débito y crédito y abonen los servicios respectivos mediante el sistema on line. Además, la mayoría de los comercios que se dedican al cobro por ventanillas se encuentran cerrados. El Correo Argentino cobra algunos de ellos, en el horario de 8 a 14 hs.

Quizá por eso, los operativos de control este fin de semana fueron mucho más intensos y la cantidad de gente en las calles este fin de semana, fue muchísimo menos al viernes, aunque vecinos en redes sociales, denunciaron encuentros en domicilios, manifestaron haber hecho denuncias a la policía y cuando llegaban las autoridades, apagaban las luces y bajaban la música, las autoridades no podían ingresar a las viviendas y cuando se iban continuaban con los encuentros, que se extendieron hasta la madrugada.

Retomando lo que será la semana de cobros, será fundamental que la ciudadanía tome real conciencia (así lo están anticipando autoridades gubernamentales y profesionales de la salud); será una semana clave en la propagación del virus. Se está advirtiendo que Argentina ya tiene casos locales, autóctonos y por eso más que nunca se solicita que se intensifiquen las medidas de aislamiento.

tarjeta de debitoavenida 17avenida 2policia vialcuarentenaseguridad vialservicios publicosempleados municipalesredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: qué pasará después de Semana Santa?Coronavirus: una exposición peligrosa ante los miedos por cortes de servicios
Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayoContinúan los controles en los accesos a la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube