MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se intensifican controles en la ciudad y en la jornada suman 11 los detenidos

Se trata de personas que no cumplen con la cuarentena obligatoria y no tienen justificativos ante las autoridades para estar en la vía pública o circular en ella.
29.03.2020 [+]
Controles en los accesos habilitados en la ciudad.

Hasta las 17:15 aproximadamente, en la ciudad de Mercedes eran 11 los detenidos por no cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio. Son personas que no tienen justificativos para estar en la vía pública o permiso para circular. Las autoridades policiales juntamente con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, también intensificaron los controles en los accesos donde se está autorizado el ingreso a la ciudad, en Avenida 40, ruta 41 y avenida de los Inmigrantes (Avenida 2).

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

El cierre de la semana, precisamente el día viernes, se vio mucho más gente de lo habitual en la ciudad; pero en gran parte tuvo que ver con el cobro de los sueldos de los empleados municipales y otro gran sector administrativo de la ciudad y habrá que ver qué le depara a esta semana entrante, porque serán muchos más los empleados que van a cobrar sus haberes.

La recomendación inicial para evitar tanta aglomeración de personas, sería que aquellos que puedan realicen sus operaciones con tarjetas, de débito y crédito y abonen los servicios respectivos mediante el sistema on line. Además, la mayoría de los comercios que se dedican al cobro por ventanillas se encuentran cerrados. El Correo Argentino cobra algunos de ellos, en el horario de 8 a 14 hs.

Quizá por eso, los operativos de control este fin de semana fueron mucho más intensos y la cantidad de gente en las calles este fin de semana, fue muchísimo menos al viernes, aunque vecinos en redes sociales, denunciaron encuentros en domicilios, manifestaron haber hecho denuncias a la policía y cuando llegaban las autoridades, apagaban las luces y bajaban la música, las autoridades no podían ingresar a las viviendas y cuando se iban continuaban con los encuentros, que se extendieron hasta la madrugada.

Puede Interesarte:

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

Retomando lo que será la semana de cobros, será fundamental que la ciudadanía tome real conciencia (así lo están anticipando autoridades gubernamentales y profesionales de la salud); será una semana clave en la propagación del virus. Se está advirtiendo que Argentina ya tiene casos locales, autóctonos y por eso más que nunca se solicita que se intensifiquen las medidas de aislamiento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.