MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se entrega una bomba de riego, elementos escolares y dinero en Franklin

La Municipalidad y el programa Pueblos Se entrega una bomba de riego, elementos escolares y dinero en Franklin El intendente Carlos Selva se acercó hasta la localidad para ayudar con la donación de elementos sumamente necesarios.
11.06.2007 [+]

La Municipalidad y el programa Pueblos

Se entrega una bomba de riego, elementos escolares y dinero en Franklin

El intendente Carlos Selva se acercó hasta la localidad para ayudar con la donación de elementos sumamente necesarios. Trabajan en la zona con la coordinación de Andrea Bozzini.

En el marco del programa Pueblos el intendente Carlos Selva donó esta semana varios elementos en Franklin, junto a Andrea Bozzini, coordinadora y nexo con los vecinos del lugar, que desarrollaron distintas actividades e incluso pintaron la estación de ferrocarril. La comuna donó materiales educativos para el jardín, una bomba de riego y sus accesorios, y prometió la entrega de una suma cercana a los 2 mil pesos, para resolver otros imprevistos y paliar necesidades urgentes.
El intendente dialogó cara a cara con los vecinos de esa zona limítrofe del partido y estos le comentaron cuál había sido su trabajo grupal, que desarrollaron en comunidad, para entender las mayores problemáticas de la zona y tratar de llegar a soluciones. Así llegaron a tenerlos tan en claro que confeccionaron una lista, como parte del trabajo: los ítems fueron caminos, desunión, falta de trabajo, educación, viviendas, servicios, comunicación y salud.
Y sobre estos ejes se fueron desarrollando las probables soluciones o mejoras para la zona. En cuanto a la comunicación, por ejemplo se discutió sobre la implementación de un teléfono para lo que se aportarían desde la comuna unos 2 mil pesos. El primer contacto de Selva con los vecinos al llegar fue en el club Sarmiento, y luego, tras el repaso por cada una de las inquietudes, todos se trasladaron en comitiva hacia la escuela de Franklin y su jardín, que si bien pertenece a Giles por su jurisdicción, recibió ayuda en materiales de parte de la Dirección de Cultura de Mercedes, ya que allí se encontraba también el profesor Fernando Pachiani.
Una de las problemáticas mayores de este poblado pasa por su situación especial en cuanto a lo geográfico: se halla en medio de tres partidos como Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles, que tienen jurisdicción sobre distintos lugares del pueblo.
Tras participar del acto de arriado de la bandera, junto a los pequeños alumnos del jardín, el intendente de Mercedes se dirigió luego con los vecinos hasta la estación del ferrocarril, que fue puesta a nuevo con pintura a cargo de los propios pobladores de la zona.
De vuelta en el Club Sarmiento y antes de la charla con un apicultor de la zona que le pidió al intendente ayuda en cuanto a documentación y gestiones, Selva entregó una bomba de riego y sus correspondientes accesorios para la sociedad de fomento de Franklin.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
carlos milhomme

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.